22 de julio de 2011

McLaren experimento problemas con el KERS y con un nuevo escape


Si el equipo McLaren Mercedes ha estado escondido en la primera jornada de Alemania, es porque han tenido bastantes dificultades. Especialmente en el coche de Jenson Button, quien terminó la segunda sesión en la undécima colocación, tras haber sido sexto por la mañana.

Nunca pudieron avanzar más de la quinta colocación y ese ha sido Lewis Hamilton, quien por la tarde cayó a la sexta colocación, pero siempre a más de un segundo del más rápido. Lo que muestra a las claras que las evoluciones del equipo no los está devolviendo a la par de Ferrari y Red Bull como ellos esperaban.

Lewis Hamilton 7º
“Ha sido un día productivo. Hemos corrido según nuestros planes y mi ritmo en tandas largas es mejor de lo que lo era en Silverstone, lo que es bueno. Tenemos algunas actualizaciones en el coche y parecen funcionar, lo que es positivo. Pero es viernes, así que es pronto para sacar conclusiones y además, no sabemos con qué programas corren los demás equipos”.

“Parece que los Ferrari están ahí y los Red Bull también parecen rápidos, pero todo puede pasar en la carrera y trabajaremos duro esta noche y mañana para maximizar nuestras oportunidades”.

Jenson Button 11º
“Ha sido un día ligeramente frustrante para mí. No pude sacar un buen balance del coche esta mañana y, una vez que hemos encontrado el agarre en el tren trasero, mi KERS híbrido dejó de funcionar. Eso me costó bastante tiempo en las frenadas a la salida de las curvas”.

“Entonces, a falta de veinte minutos de la sesión de la tarde, un problema con el escape que probábamos acabó con mi día prematuramente. Fue parte de un test y los fallos suceden algunas veces cuando pruebas cosas nuevas el viernes”.

“De cara a mañana, creo que será difícil para nosotros batir a los Red Bull en calificación, pero nuestro objetivo es correr con los equipos de delante el domingo por la tarde”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo
“Jenson ha tenido un problema con el KERS y ha tenido que hacer algunas tandas sin los beneficios del sistema. Los escapes experimentales que ha probado también fallaron, lo que acortó su tiempo en pista, pero es inevitable cuando usas los viernes para hacer tests”.

“Lewis tuvo un día más libre de problemas y completó una tanda larga competitiva, lo que es esperanzador. Pero hoy fue un ejercicio de recogida de datos y los analizaremos por la noche en preparación para la calificación de mañana”.

No hay comentarios.: