24 de julio de 2011

Alonso: “Tenemos un 25% de chances de ganar”


El piloto español se clasificó en la cuarta posición, tal vez lejos de lo que se preveía a comienzos de este fin de semana. Pero los integrantes de la Scudería no están decepcionados, ni sorprendidos con el resultado, porque la lucha es directa con McLaren y no con Red Bull, que parece estar un escalón adelante.

Fernando dijo estar contento con su actuación y no descartó poder luchar por la victoria, tanto si llueve como si no, aunque dejó entrever que en caso de una carrera en seco tendrían más opciones de conseguirlo.

En cuanto al piloto brasileño, se quedó a cinco décimas del asturiano. Aunque destacó que de haber conseguido una mejor temperatura en sus neumáticos, hubiera estado en mejor posición, seguramente más cerca de Fernando.

Fernando Alonso 4º
“No estamos ni sorprendidos ni decepcionados, sino todo lo contrario de hecho. Esta parrilla es más o menos la que podríamos haber esperado, por lo que habíamos visto en los entrenamientos libres de ayer. Pensábamos que los Red Bull serían tres o cuatro décimas más rápido que nosotros y así fue, y después incluso Hamilton ha ido muy bien, sobre todo en el primer sector, y se coló entre nosotros. De hecho, McLaren tenía muchas piezas nuevas aquí y se podía ver que estaban funcionando bien.”

“Yo estoy contento con mi vuelta y con el resultado y, de todos modos, este año hemos visto que siempre hemos ido mejor en la carrera que en clasificación. Ya veremos qué tiempo hará mañana, ya que hay pronóstico de lluvia. Si resulta ser en seco, entonces podemos decir que tenemos un 25% de posibilidades de ganar, y un poco menos si llueve, pero sólo porque hasta ahora, en condiciones de mojado, los demás han sido mejores que nosotros”.

“Tal vez mañana la situación pueda dar la vuelta, nunca se sabe. Sigo teniendo el podio como objetivo, pero si llega la opción de una victoria no me lo pensaré dos veces. En esta pista hemos visto además los cambios que hemos introducido para ayudar a mejorar nuestro rendimiento, carrera tras carrera. Claramente, debemos dar un paso más hacia delante si queremos estar ahí arriba con los mejores.”

Felipe Massa 5º
"No puedo decir que estoy completamente contento con esta clasificación, ya que algunos coches fueron más rápidos que el nuestro. Eso puede no sorprender en el caso de los Red Bull, pero sin duda es el caso del McLaren de Hamilton. Mañana nuestro objetivo es dar nuestro habitual paso adelante en carrera, pero sabemos que no será fácil. Por supuesto, ¡si hubiese habido diez grados más no me habría quejado!”
“Tuvimos algunos problemas, especialmente con el compuesto medio, y es por ello que utilicé mi primer juego de blandos en la Q1. En este circuito, el desgaste de los neumáticos es muy bajo, por lo que no penaliza mucho, ni siquiera en carrera. La gran incógnita para la carrera será la meteorología: tenemos la máxima carga aerodinámica posible, lo que debería ser una ayuda si no llueve. En todo caso, en condiciones de mojado será fundamental aprovechar al máximo todas las oportunidades que se nos presenten.”

Stefano Domenicali, jefe del equipo
“En primer lugar, en nombre de la Scuderia Ferrari quisiera ofrecer nuestras condolencias por las víctimas del trágico incidente de ayer en Noruega. Ver una vez más la medida en que la locura humana puede conducir a la gente siempre es impactante y hace que hoy todo carezca de importancia.”

“En definitiva, creo que el resultado ha estado a la altura de nuestras expectativas. Todavía hay cierta distancia respecto a los más rápidos, pero es más pequeña de lo que fue hace unas cuantas carreras, lo que confirma que estamos trabajando en la dirección correcta. Tal vez llueva mañana, lo que añadiría aún más incertidumbre a una carrera que ya parece estar muy abierta.”

Pat Fry, jefe de ingenieros del equipo:
“No hubo sorpresas al final del día. Sabíamos que los Red Bull serían más rápido y McLaren, al menos con Lewis, ha dado un paso adelante significativo en comparación con Silverstone, ya sea debido al regreso a la situación de Valencia en cuanto a los mapas motor, o debido a las actualizaciones introducidas aquí. Por nuestra parte, estamos donde esperábamos estar: la diferencia con el más rápido es más o menos la misma que en Valencia, en una pista diferente con diferentes temperaturas.”

“Si se nos hubiese dado la opción, sin duda habríamos elevado la temperatura diez grados más, pero eso no podemos hacerlo, así como no será posible controlar la meteorología mañana, que parece que será muy inestable. Se prevé lluvia, pero de momento no está claro en qué cantidad o cuándo va a caer. Esto significa que tenemos que estar preparados para afrontar cualquier eventualidad de la mejor manera posible. Sin embargo, si no llueve, desde un punto de vista de la estrategia, hay que considerar que hay una diferencia de rendimiento grande entre los dos tipos de neumáticos. Por tanto, incluso aunque el desgaste sea mucho menor, no es un hecho que podría no ser un buen plan hacer una parada más y reducir el número de vueltas con los medios al mínimo.”

No hay comentarios.: