30 de julio de 2011

Alonso: “Va a estar muy ajustado, como en Nürburgring”


El piloto español no avizora muchos cambios respecto a la última carrera de Alemania. Lo ha comprobado este viernes en la pista y lo ha ratificado este sábado en la tercera sesión.

Al bajarse de la Ferrari el día viernes, el asturiano había quedado segundo a poco más de dos décimas de Lewis Hamilton, a 241 milésimas específicamente, con un mejor tiempo de 1m21s259, siendo a su vez tres décimas más rápido que los hombres de Red Bull.

Este sábado, en la tercera sesión de la mañana, Fernando ha finalizado segundo como ayer, exactamente a 301 milésimas, prácticamente la misma diferencia con los Red Bull, pero esta vez atrás. Ahora con un tiempo de 1m21s469. ¿Qué quiere decir esto, que están igual que ayer en cuanto a ritmo. Que están igual de ajustados como hace una semana en Alemania.

Teoría que se confirma con el rendimiento de Felipe Massa. El brasileño terminó sexto en la segunda sesión del viernes, con 1m22s099 y en la tercera sesión acabó quinto, bajando su registro personal a 1m22s002


Declaraciones antes de la qualy
Fernando Alonso (2º Sesión 1m21s259 2do) (3º sesión 1m21s469 2do)
“Es un buen inicio del fin de semana. Hemos analizado toda la información recopilada y haremos las mejores elecciones para la clasificación y la carrera. Estoy contento de haber podido rodar mucho, especialmente teniendo en cuenta el estudio de la degradación de los neumáticos, que en este circuito siempre son un factor significante.”

“La pista ha estando bastante sucia, como es normal en un viernes en Hungaroring. Si embargo, sabemos que mejorará cada día y el domingo por la tarde tendrá mucha más goma depositada que hoy. Vimos que McLaren parece ser muy competitivo, como ya lo fue el pasado fin de semana. Ahora debemos tratar de mejorar el coche, especialmente en el tercer sector, donde parece que estamos sufriendo un poco más que el resto.”

“En clasificación sabemos que podremos estar entre los cinco mejores, pero podemos ser segundos, cuartos o primeros, ya que no está muy claro quién podrá pelear por la pole. En carrera creo que podremos estar en la parte delantera como pasó en Nürburgring. Será una pelea ajustada entre los tres equipos”.

Felipe Massa (2º sesión 1m22s099 6to) (3º sesión 1m22s002 5to)
“Abordamos mucho trabajo, especialmente en lo que respecta a la comparación de los dos compuestos de Pirelli. Los primeros signos indican que la degradación es significativa, tanto con el 'Prime' como con el 'Option', lo que será un factor decisivo en cuanto a la estrategia.”

“Creo que veremos una competición apretada entre los tres equipos de siempre: Red Bull, McLaren y nosotros mismos. No será fácil conseguir una buena posición en parrilla, pero será importante hacerlo porque, a pesar de todo, adelantar aquí seguirá siendo muy dificil.”

“No fui capaz de hacer un buen tiempo en mi primera vuelta con los superblandos, porque me salí en la curva nueve, así que el tiempo de hoy no es representativo del potencial que tengo a mi disposición: Los neumáticos se degradan fácilmente, así que tienes que darles lo mejor de ti inmediatamente”.

“Podemos estar seguros de que Red Bull y McLaren son muy competitivos, más allá de las cargas de combustible con las que estuviesen rodando. La degradación de los neumáticos es más o menos la que esperábamos, pero tenemos que tener en cuenta que las condiciones de la pista varían durante el fin de semana a medida que la pista se llena de goma. ¿Predicciones? Será una clasificación apretada e incluso la carrera parece difícil de leer, especialmente al poder haber varias estrategias implementadas.”

No hay comentarios.: