16 de julio de 2011

Cosworth fiel a Virgin y HRT


Cuando regresaron a la máxima competición el año pasado, lo hicieron impulsando a cuatro equipos. Por obligación de la FIA, asistiendo a los nuevos equipos Lotus, Virgin e Hispania. Y como especie de bonus a la escudería Williams.

Pero a fines del año pasado, el Team Lotus se desprendía de sus obligaciones contractuales con Cosworth, para montar los motores Renault esta temporada. Camino que ahora seguirá Williams, dejando a Cosworth sólo con dos compromisos en la F1: Virgin e Hispania. Aunque esto a ellos no les preocupa.

Mark Gallagher, jefe de Cosworth, ha asegurado que la casa de Northampton "podría seguir” en la Fórmula 1 a pesar de proveer motores sólo a dos equipos, después de que Team Lotus y Williams (éste a partir de 2012) hayan pasado a montar motores Renault.

“Nosotros tratamos cada contrato con los equipos de manera separada. Cada uno tiene sus costes y sus necesidades: motores, soporte en el circuito, ajuste del motor al coche, así que hay un beneficio con cada trato. En lo que se refiere a 2012, en lugar de tener tres beneficios separados, solamente habrá dos” declaraba Mark Gallagher a Auto Motor und Sport.

A lo que el jefe ejecutivo de Cosworth Group, Tim Routsis, ha sumado tranquilidad al asunto. “En 2010 trabajamos principalmente con equipos nuevos. No hubiera tenido sentido por nuestra parte no contar con un posible colapso de uno de estos equipos. Williams fue una especie de bonus para nosotros por ser la cuarta escudería”.

“Adam Parr siempre ha sido claro con nosotros y nos dijo que aprovecharía la primera oportunidad para dar el salto y trabajar con un constructor automovilístico”, reconoció Routsis.

En cuanto a la futura normativa de motores de 6 cilindros, que comenzará a regir en 2014, Cosworth asegura su presencia y su conformidad con las nuevas reglas.

“Los grandes constructores tenían previsto un presupuesto de 60 millones de euros para desarrollo, mientras que nosotros dependemos económicamente de nuestros clientes. Además, tenemos un cliente garantizado", revela Gallagher. "Ferrari, Mercedes y Renault se han comprometido a que al menos dos clientes se quedarán con nosotros. Tres sería ideal”.

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