20 de noviembre de 2008

De la Rosa asegura que nadie le ha prometido nada

El español, que arrancó la semana probando con un McLaren y la terminó girando en un Force India, no rescató tiempos destacables de las tres jornadas de pruebas en Montmeló pero si le di valiosa información al equipo de Vijay Mallya.
Los test con la escudería de Silverstone, de alguna manera, no hizo más que confirmar con su test, los rumores de que De la Rosa podría hacerse con uno de los dos asientos oficiales en Force India para 2009. Rumor que llegó al ámbito de Force India por el acuerdo recientemente formalizado con McLaren Mercedes, por la prestación de todo su paquete.
Sin embargo, entre una prueba y la otra, Pedro de la Rosa no se animó a aclarar su futuro respecto a la próxima temporada y se dignó a resaltar el porqué de los test con el equipo más débil de la parrilla.
¿Puede ser que el año próximo pilotes para Force India?
No tengo ni idea. De momento es un test y yo contento de probar para ellos. Para mí es una experiencia importante porque hace muchos años que estoy en McLaren y será el primer coche no McLaren en mucho tiempo. No planteo más que un test y punto. No pienso en más allá. Tengo contrato con McLaren y estoy aquí, no hay nada más. Si este test pasa es porque tengo que agradecer a McLaren que me deje hacerlo.
¿Te gustaría correr con Force India?
Me gustaría correr. Soy piloto de pruebas porque es la única manera a mi edad de poder volver a competir. Por tanto, todo lo que me acerque a volver a competir, fantástico. Pero es muy pronto para pensar en nada más que un test. Es un test y punto. Nadie me ha prometido nada, ni yo me quiero hacer ilusiones ni engañar a nadie.
¿Tras varios años con la ilusión de volver, estás curado de espantos?
Estoy tranquilo. Probablemente los últimos años me he hecho demasiadas ilusiones y después cuando me he despertado del sueño ha sido más fuerte. Este año estoy muy tranquilo, tengo contrato con McLaren para el año que viene. Si pruebo un Force India es gracias a ellos, porque me dejan, y nada más. Salga lo que salga, no tengo nada que perder. Si sale algo, fantástico, y si no, pues tampoco me cambia la vida porque ya la tengo bastante definida.
¿Force India busca un piloto con experiencia?
Veremos qué tal va el test, como veo el equipo y como me ven ellos a mi.
¿Esta es la ocasión en la que lo ves más cerca?
No tengo ni idea. No sé si sólo es un test, si habrá un segundo, o nada más. Sólo sé que tengo dos días, que me lo tomo con mucha seriedad, hacer un buen trabajo y aprender lo máximo de esta oportunidad. Y después, la semana que viene, iré a Jerez y volveré a probar un McLaren. Y nada más.

No hay comentarios.: