18 de noviembre de 2008

De la Rosa vuelca su experiencia en Force India

Tras bajarse del VJM01 esta tarde, el piloto catalán de McLaren fue muy claro y muy conciso: “hay que mejorarlo mucho”.
En su primera jornada de pruebas con la escudería de Silverstone, el experimentado español tuvo vía libre para probar de todo e imponer sugerencias.
De la Rosa giró por espacio de 86 vueltas y se quedo con el peor tiempo de la jornada, 1m23s499, pero como apuntó Pedro, en estos momentos las marcas son lo de menos.
Del otro lado del box se mantuvo en pista Adrian Sutil quien ayer había compartido la sesión con el Vitantonio Liuzzi. El germano mejoró su crono personal de ayer y bajo hasta el 1m22s073, quedando noveno. Mientras tanto De la Rosa daba vueltas el coche como quería y sacaba las primeras conclusiones.
“Simplemente un entreno y contento de poder entrenar aquí con este coche. Los tiempos, como siempre digo en los entrenos invernales, son lo de menos, pero todavía tengo mucho que aprender de este equipo y este coche. Hay que mejorarlo mucho. Hay que trabajar mucho. El coche es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, y obviamente hay que trabajar bastante. Hemos probado un millón de cosas. Aparte de adaptarme al coche, hemos ido cambiando todo el coche en si, probando diferentes soluciones y aprendiendo con la experiencia que tengo. Estoy contento de lo que me dejaron probar”, declaraba el español al terminar la jornada.
Mañana será el tercer y último día de tests en Montmeló en el que De la Rosa volverá a rodar con Force India.

No hay comentarios.: