6 de noviembre de 2008

Ecclestone y sus alabanzas a Lewis

Finalmente el dueño del circo vuelve a tener un campeón que salió de su tierra. Desde 1996 que un británico no se coronaba en la F1 cuando Damon Hill se consagró con el Williams Renault. Con la diferencia que Damon estaba en el ocaso de su carrera y Hamilton recién en su comienzo.
Por esto y porque el moreno le da muy buenos réditos a su show, que el jefe ejecutivo de la F1 está plenamente contento con el que el título se haya ido para Woking y no se haya quedado en Maranello.
En declaraciones al Daily Express, Bernie señaló que Lewis es el campeón que más le conviene para sus negocios de F1. "No tengo ningún problema por ahora con Lewis. Es magnífico y espero que continúe así siempre. Mi mensaje a Ron Dennis sería que le permita a Lewis ser como es, el chico que hemos visto hasta ahora y nos gusta," decía.
Ecclestone incluso sueña con que Hamilton pueda tener un efecto similar en la Fórmula Uno al de Tiger Woods en el golf. "La Fórmula Uno les ha dado mucho a estos chicos, y me gusta ver cómo ellos lo devuelven. Mucha gente que hasta ahora no veía la Fórmula Uno por televisión, ahora lo hará para verle. Podría ser un efecto como el de Tiger Woods," comentaba Ecclestone.
Tan cómodo se siente Bernie con el nuevo campeón de McLaren que ahora censura las criticas lanzadas al moreno por sus actuaciones y su conducta en los últimos fines de semana.
"Hamilton es un hombre joven y estoy muy disgustado con la gente que le ha llamado arrogante bastardo y todo ese tipo de cosas sin sentido. Lewis ha conseguido muchas cosas que serían muy complicadas de lograr por cualquiera de nosotros. Y aún así hay mucha gente que quiere que pierda, así que debe asegurarse de hacerlo todo bien."
"Creo que a veces ha pecado de algo de autoconfianza, pero no olvidemos que se decía lo mismo de Michael Schumacher. Estoy seguro que seguirá creciendo ahora que es Campeón, sólo hace falta tiempo. Tiene que ser cuidadoso con lo que dice y con lo que representa y no debe temer nada más."

No hay comentarios.: