25 de noviembre de 2008

Red Bull recuperó la otra mitad de Toro Rosso

La marca energizante volverá a tener la totalidad de las acciones de la escudería de Faenza. A la espera de la aprobación de las autoridades competentes, Red Bull volverá a ser propietario al 100% del equipo Toro Rosso, luego de que el austriaco y ex piloto Gerhard Berger vendiera a su compatriota Dietrich Mateschitz el 50% que le había comprado a mediados de 2006.
Que Berger le haya devuelto la mitad de STR a Red Bull, luego de que la escudería italiana se haya mostrado en mejor forma que su hermana mayor, siendo incluso el equipo sensación de la temporada 2008, es una acción que sorprende mucho pero según como usted quiera mirarlo, no tanto.
Sorprende porque hasta hace muy poco el propietario de Red Bull, Mateschitz, comentaba que su intención era vender el 50% que le quedaba. Pero no sorprende si se piensa en el control completo que desea tener Red Bull en esta época de nuevo reglamento.
"Un proyecto conjunto financiado al 100% por una de las partes sólo puede tener sentido en una fase inicial, y esa fase ya se ha cerrado. Y es por ello por lo que Red Bull recupera el 100% del equipo de nuevo. Estoy muy feliz de haber podido ayudar a Didi – que se ha implicado totalmente en la Fórmula Uno – con la reorganización del equipo y que mis conocimientos hayan sido de ayuda," declaraba Berger, tras confirmar su venta.
Por su parte, Dietrich Mateschitz se mostraba muy agradecido con el rol que había cumplido Berger. "Juntos hemos conseguido que Toro Rosso sea un equipo que, desde 2008 y en adelante, luche regularmente por estar entre los diez mejores en calificación y por sumar puntos para el Campeonato. Red Bull liderará ahora en solitario a Toro Rosso, aunque con Berger Logistik como uno de sus colaboradores."

No hay comentarios.: