26 de noviembre de 2008

Kovalainen aspira al título en 2009

El joven nórdico es consciente que en la próxima temporada afrontará un año que puede ser la bisagra de su carrera. O queda para siempre en McLaren, si es que se queda, como número dos de Hamilton. O será tenido en cuenta para desafíos importantes.
Para empezar, tendrá que vencer al campeón, es decir, mostrarse más rápido que su compañero. En su año debut, temporada 2007 con Renault, Heikki Kovalainen terminó ubicado séptimo en la tabla del Campeonato de Pilotos. Un año más tarde, en McLaren y con un auto que al moreno le dio su primer título del mundo, Heikki no pudo superar esa ubicación en el campeonato principal.
"Podríamos decir que si las cosas van de otra manera, es decir, si consigo batir a mi compañero, eso querrá decir que he sido rápido y que todo ha ido bien," comentaba Kovalainen a un diario de su país, el Helsingin Sanomat.
En declaraciones al diario finlandés, Kovalainen aseguraba que el hecho de ver el número 2 pintado en su coche cuando su compañero tiene nada menos que el 1, lo motiva aún más a mejorar su primer año con la escudería de Woking. Ya que el nórdico no esconde que el desarrollo de esta temporada ha sido decepcionante.
"Finalizar en séptima posición el Campeonato del Mundo de Pilotos no es un resultado suficiente pilotando un coche de esta calidad. De hecho mi resultado final en el Mundial ha sido el mismo que el año pasado cuando pilotaba un coche notablemente menos competitivo," asimilaba el finlandés.

1 comentario:

Dani dijo...

veo que Heikki tiene mucha confianza en que va a poder superar a Hamilton. Creo que aún no se ha dado cuenta del equipo para el que corre y debe vivir en su mundo de fantasía. Soñar es gratis, y este se ve que lo hace, y mucho