2 de noviembre de 2008

Un pésimo final para un gran año

La escudería BMW cerró su temporada más exitosa con una carrera para el olvido. Ni el alemán Nick Heidfeld ni el polaco Robert Kubica pudieron sumar en la última carrera del año, cortando una racha de 34 Grandes Premios consecutivos sumando puntos.
Llegaron décimo y undécimo respectivamente. Además, Kubica perdió el tercer lugar a manos de Kimi Raikkonen que de esta manera cierra la temporada de una manera más decorosa. Empataron la tabla con 75 unidades pero el campeón saliente tiene dos victorias a falta de Kubica que tiene una. Heidfeld por su parte cierra el año con 60 puntos, lo que le da un total de 135 puntos unidades a BMW en la Copa de Contstructores.
Nick Heidfeld 10º
"Mi mayor problema hoy ha sido la salida. Me he quedado clavado. Después he realizado algunos buenos adelantamientos y he ganado varias posiciones. Pero poco a poco el equilibrio del coche iba a peor y, sobre todo cuando he rodado por detrás de Jarno Trulli, he perdido apoyo aerodinámico. Después me he encontrado con Mark Webber y he luchado con él, lo que ha arruinado mis neumáticos."
"Cuando ha comenzado a llover, a falta de ocho vueltas para el final, he arriesgado colocando los neumáticos intermedios. No tenía nada que perder. Era décimo, pero lamentablemente me he quedado ahí. Mi carrera hoy no ha sido buena, pero sí la temporada. Felicidades a los Campeones del Mundo."
Robert Kubica 11º
"Perder la tercera posición en el Campeonato del Mundo en la última carrera no es lo más deseable. Hemos cometido demasiados errores durante el fin de semana y éste es el resultado. Lamentablemente he comenzado con neumáticos de seco, ya que nuestra información sobre el estado de la pista ha sido errónea."
"Durante la carrera me he visto frenado por Adrian Sutil durante mucho tiempo. He recuperado algunas posiciones en las últimas vueltas, pero era demasiado tarde. Felicidades a Ferrari y a Lewis Hamilton."
Mario Theissen, Director de Motorsport de BMW
"Como el año pasado, un final dramático. Lewis Hamilton ha conseguido el título en el último kilómetro de la carrera, y felicidades también a Ferrari. Para nuestro equipo ha sido un final decepcionante para una gran temporada."

No hay comentarios.: