7 de noviembre de 2008

Los motores clientes a un paso de la aprobación

Los jefes de equipo de Fórmula Uno finalmente verían con buena cara la venta de motores clientes a escuderías más pequeñas que necesiten de poca inversión.
Con tal de que la FIA no se salga con la suya y termine implementando el motor estándar, algunos constructores (los que no estaban de acuerdo con el conjunto cliente) han llegado a la determinación de aceptar la ayuda a los equipos más chicos.
Según informa el diario británico The Guardian, los integrantes de la FOTA han vuelto a reunirse esta semana para seguir discutiendo nuevos cambios en la normativa de cara al futuro. Y según ha trascendido, la principal preocupación, ha sido intentar evitar a toda costa la amenaza de la introducción de un motor único en 2010.
Pues bien, con ese objetivo la Asociación de equipos podría estar ya de acuerdo en aceptar la contrapropuesta de la FIA para la fabricación de motores clientes para los equipos independientes por una cifra no superior a los cinco millones de euros por temporada. Lo que a la larga significa que de todos modos, la FIA terminó saliéndose con la suya.
Tantas idas y vueltas que al final nos perdimos un año de Prodrive (¿se acuerda de la estructura que había planificado David Richards?) y como yapa el equipo Super Aguri.
Con esta propuesta de motores cliente por cinco millones de euros para 2010, junto con la extensión de la vida útil de los motores para el próximo año de dos a tres carreras, la FOTA espera que la FIA se dé ya por satisfecha con la reducción de gastos.
"Es una cifra que nos hemos marcado como parte de nuestro objetivo," comentaba el jefe de McLaren, Ron Dennis, quien tiene en puerta un contrato de asistencia para Force India.
Mientras que para el presidente de Ferrari "Es el primer conjunto de medidas, votadas de forma unánime, que aportarán una importante reducción de gastos."

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