26 de noviembre de 2008

Ferrari no ha probado el KERS todavía

Según develó la prestigiosa revista alemana Auto Motor und Sport, la escudería de Maranello ha intentado confundir a sus rivales en los primeros tests de la pretemporada, simulando la introducción del KERS en uno de sus bólidos.
Durante las tres jornadas de entrenamientos que se llevaron a cabo en el circuito español de Barcelona la semana pasada, se pudo apreciar una de las Ferrari con un aditamento especial en el flanco derecho del coche y el rotulo amarillo de peligro de electrificación.
Pero al parecer, ese aditamento no era más que un elemento nuevo de refrigeración conjugado con algo de lastre para lograr una simulación bien planteada de lo que significaría cargar con el nuevo sistema de realimentación de energía cinética.
Según avanza la revista germana, Ferrari recién estaría probando realmente el KERS en los ensayos de Jerez que se realizarán en diciembre, con plena cooperación de Magneti Marelli, quien también abastecería del sistema a Renault. Aunque el equipo francés planea hacerlo pero en 2009 cuando tenga listo el nuevo modelo.

No hay comentarios.: