6 de noviembre de 2008

La FIA da más carga pública a los comisarios

Luego de las controvertidas decisiones que se tomaron a lo largo del año por diversos comisarios de pista, la Federación Internacional del Automovilismo ha resuelto implementar una serie de cambios con el fin de mejorar la transparencia de los jueces de carrera.
A partir del año que viene, las decisiones de los jueces se tendrán que explicar brevemente por escrito para que luego puedan ser publicadas en la webs oficiales de la F1 y la FIA.
Así lo ha decidido este miércoles el Consejo Mundial de la FIA reunido en París, quien además ha determinado que las imágenes que surjan del incidente en cuestión, y que quizás no hayan aparecido en la retransmisión del Gran Premio, también sean expuestas en las webs oficiales.
Respecto a las sugerencias que ha escuchado la FIA sobre que ex pilotos puedan formar parte del grupo de comisarios, se ha dejado en claro que ninguno de ellos queda excluido de los procesos habituales para alcanzar ese puesto.
El comunicado de prensa facilitado por la FIA en cuanto a las modificaciones introducidas en el sistema de comisarios es el siguiente:
Durante la temporada 2008 , el grupo de comisarios de carrera lo han integrado dos jueces internacionales y uno nacional, todos ellos con la súper licencia de la FIA.
Para 2009, se introducen los siguientes cambios:

· Cualquier comisario nacional que actúe como juez de carrera por primera vez tendrá que haber hecho de 'observador' como mínimo en un Gran Premio anterior.

· En cinco Grandes Premios de 2009, una serie de formadores de comisarios, elegidos por su ASN y seleccionador por la FIA, serán invitados a asistir a la carrera.

· Antes de cada Gran Premio, un breve CV de cada comisario será publicado en la web oficial de la FIA.

· Todos los incidentes serán investigado y juzgados durante la carrera, a menos que sea esencial buscar nuevas pruebas después.

· Después de la carrera se publicará en la web de la FIA una breve explicación escrita de las decisiones de los comisarios, además de acompañará con los artículos del reglamento que se han infringido.

· Cualquier tipo de imagen adicional que podría no haber sido emitida en la retransmisión de la carrera, pero que sí es puesta a disposición de los comisarios para juzgar un incidente, será publicada también en las webs oficiales de la FIA y la FOM.

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