11 de noviembre de 2008

Motores más baratos para el 2011

El presidente de Ferrari, a su vez presidente de la asociación de equipos que se ha creado recientemente, ha adelantado en las últimas horas que se han puesto de acuerdo entre los miembros de la FOTA para aceptar la propuesta de fabricar motores a un precio que no supere los cinco millones de euros.
En un principio se creía que esta propuesta, aceptada por los equipos para evitar la amenaza de la FIA del motor único, entraría en vigor a partir de 2010. Pero ha sido Luca Di Montezemolo, quien ha salido a aclarar que la medida entrará en vigor en 2011 y no en 2010 como inicialmente estaba previsto.
"Decidimos de forma unánime que para el 2011 el coste de los motores debía ser de cinco millones, en comparación con los más de 20 que cuestan actualmente," confirmaba Montezemolo.
Pero no fue ésa la única noticia que dio el italiano. El último fin de semana, en un evento que Ferrari realizó en Mugello, il commendatore reconoció que destrozó el televisor cuando vio que el Toyota de Timo Glock era superado por el McLaren de Lewis Hamilton. "Afortunadamente teníamos otro televisor, así que pude ver la ceremonia del podio, con la que disfruté," desvelaba el italiano.

No hay comentarios.: