19 de octubre de 2008

Alonso cuarto, Renault cuarto

Con los cinco puntos que rescató el asturiano de la carrera de Shanghai, la escudería francesa se aseguró matemáticamente el cuarto lugar en la Copa de Constructores. Al monto del español hay que sumarle la unidad que agrego Nelsinho Piquet, quien acabó octavo. Renault ahora suma un total de 72, dejando atrás la lucha con Toyota.
Queda sólo una carrera, será dentro de quince días, y allí Piquet estará haciendo su papel de local. Mientras tanto, el asturiano comenzará a prepararse para abandonar dentro de dos semanas el único título que le quedaba, el del más joven que logró campeonar en una temporada.
Fernando Alonso 4º
“El cuarto puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar hoy, así que estoy muy satisfecho con mi carrera. Hemos marcado un buen ritmo, cerca de los Ferrari, y ésa es otra razón para estar satisfechos. Ahora ya hemos ganado la batalla por el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, que era nuestro objetivo, así que podemos afrontar el Gran Premio de Brasil con confianza y con la intención de aprovechar al máximo la última carrera del año.”
Nelson Piquet 8º
“Ha sido una carrera difícil, pero estoy contento con mi rendimiento. Por supuesto que me habría gustado ganar más posiciones, pero al final el resultado es satisfactorio y he sumado un punto importante que ha ayudado al equipo a asegurarse el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores.”
Flavio Briatore, Director General de Renault
“Una buena carrera para nosotros. Hemos demostrado nuestro auténtico nivel de rendimiento, hemos sido más fuertes que BMW y hemos estado muy cerca de Ferrari. Este resultado nos permite asegurar la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores y confirmar nuestros recientes progresos.”
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
“Otra buena carrera para nosotros. Con los puntos que han sumado hoy nuestros dos pilotos nos hemos asegurado el cuarto puesto en el Campeonato, que era el objetivo que nos marcamos mediada la temporada.”

No hay comentarios.: