29 de octubre de 2008

Toyota y un quinto puesto asegurado

La escudería japonesa pondrá en Interlagos punto y final a su segunda mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1 en 2002. Toyota arriba al GP de Brasil con 52 puntos en el casillero y con Jarno Trulli y Timo Glock ubicado dentro de los mejores diez pilotos del campeonato.
El italiano ha recaudado 30 puntos, el germano 22, noveno y décimo respectivamente en la tabla de conductores.
Jarno Trulli
"Ésta ha sido una de mis mejores temporadas, aunque haya tenido mala suerte en algunos momentos, así que estoy deseando celebrar la última carrera llegando de nuevo entre los seis primeros. Resulta decepcionante no tener posibilidades de quedar cuartos en el Campeonato de Constructores, pero todavía puedo ser octavo en el Campeonato de Pilotos, motivo por el cual haré lo que esté en mi mano por conseguir todos los puntos posibles. El año pasado aquí sumé puntos cuando el coche no era competitivo, así que este año tengo muchas esperanzas. Interlagos es bastante duro porque se traza en el sentido contrario a las agujas del reloj, cosa que produce una gran fatiga para el cuello, pero estoy en forma y nunca he tenido el más mínimo problema. En general, se trata de un circuito estimulante y disfruto compitiendo aquí."
Timo Glock
"Ésta ha sido una temporada con Toyota muy positiva y quiero terminarla con un buen resultado en el Gran Premio de Brasil. Considero que he progresado mucho este año, además de habérmelo pasado de maravilla. Toyota es una gran escudería y todos me han apoyado mucho. La temporada es larga, pero todavía me queda mucha energía y estoy muy motivado de cara a esta carrera. Ya he competido con un Fórmula 1 en Interlagos, en 2004, y mi impresión fue que la pista era demasiado irregular, cosa que añade dificultad al trabajo del piloto. El comportamiento del monoplaza no fue perfecto ante los baches de Singapur, así que me alegra saber que han arreglado el circuito de Brasil, pues supone una ayuda para nosotros. Teniendo en cuenta el ritmo que hemos llevado en las últimas carreras, se augura otro fin de semana competitivo y espero anotar más puntos al total. Por ahora soy décimo en el Campeonato del Mundo. Si consigo sumar puntos y mantener la posición, será todo un logro para ser la primera temporada que compito íntegramente en la Fórmula 1."
Pascal Vasselon – Director General de Chasis
"Por nuestra parte, Interlagos siempre se nos da bien, así que nos enfrentamos al Gran Premio de Brasil con grandes esperanzas. Estamos muy ilusionados con esta última carrera. El monoplaza ha sido competitivo en casi todos los circuitos y esperamos volver a ser fuertes en Interlagos. La clave del circuito brasileño son los neumáticos. El año pasado, Bridgestone optó por una estrategia agresiva y nos proveyó compuestos blandos y superblandos, lo que se tradujo en un importante problema de blistering . En esta ocasión dispondremos de neumáticos blandos y medios, que parecen más apropiados. Sin embargo, esto no significa que los compuestos dejen de ser un desafío. No es tan sencillo, vamos a tener que esforzarnos mucho de todos modos. Por lo demás, Interlagos es suave en lo que a frenos se refiere y de carga media a baja."

No hay comentarios.: