18 de octubre de 2008

La FIA oficializó su intención de implementar un motor estándar

El órgano que gobierna a la máxima categoría, no abandona su presión de abaratar los costos en las escuderías de F1.
Luego de tantos amagues que se vienen avanzando desde hace unos días, la Federación Internacional del Automovilismo ha emitido un comunicado donde se confirmó que se ha abierto un proceso de adjudicación 'para conseguir un suministrador que de motores y sistemas de transmisión independiente a toda la parrilla entre las temporadas 2010 y 2012.
Comunicado emitido por la FIA:
"La FIA abrirá hoy un proceso de adjudicación para un suministrador independiente de motores y sistemas de transmisión que usarían los equipos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2010, 2011 y 2012. Las bases y requisitos de la adjudicación se publicarán en breve en la web de la FIA."
Los equipos podrán escoger la implementación de motor
Después de anunciar la apertura del proceso de adjudicación para un proveedor de motor, el portavoz de la FIA aclaró que el aspecto obligatorio de la normativa sería el uso del diseño elegido.
"El proveedor preparará un diseño detallado del motor y podrá suministrarlo listo para funcionar o entregar un diseño detallado para permitir a los participantes construir su propio motor estándar," sostenía el vocero.
Añadiendo que el proveedor independiente 'ayudaría a la FIA' a garantizar que los constructores de F1 se adaptan al diseño del motor.
Se cree que el plan de un motor estándar es una posición de negociación, con lo que el presidente Max Mosley tendría la oportunidad de retractarse pero comprometiéndose a otras medidas de recorte de gastos.Por ejemplo, Reuters informa que en la agenda de la próxima reunión de los equipos con Mosley en Ginebra, hay un plan por el que los equipos ofrecerían paquetes de motor-caja de cambios por menos de 5 millones de euros.

No hay comentarios.: