18 de octubre de 2008

Le respiran en la nuca

Felipe Massa no se pudo quedar con la pole en Shanghai, que era el primer objetivo para llegar al bien final. Raikkonen, como escudero, tampoco pudo, pero se aseguró el segundo lugar para darle caza mañana ni bien el semáforo se ponga en verde. La intención: poner a Hamilton nervioso. Si lo volverá a conseguir el nórdico, si el brasileño se cuela por un costado, habrá que esperar hasta la madrugada latinoamericana, mañana europea, para saberlo.
Cinco puntos de diferencia acercan a Hamilton al título. Si llegan como largan, el moreno tendrá nueve a favor con diez que quedarán en juego. El brasileño deberá ir a por todas.
Felipe Massa 3º 1m36s889 Q3
"No puedo negar que estoy un poco decepcionado con esta calificación: salir desde delante siempre es importante, aunque la carrera es muy larga, pero haré lo posible por lograr un buen resultado. Hoy ha sido difícil encontrar la estabilidad correcta, sobretodo en la Q3. Mañana las cosas podrían cambiar, ya que el coche ha funcionado muy bien en salidas largas. Tendremos que atacar para remontar y creemos que tenemos una buena estrategia de carrera. "
Kimi Räikkönen 2º 1m36s645 Q3
"Por fin, las cosas parecen irme bien en calificación. Es demasiado tarde para el título, pero no hay duda de que hemos aprendido una lección que será útil para el próximo año. He tenido problemas todo el fin de semana para encontrar los reglajes adecuados, pero al final todo ha ido bien en la Q3. Estoy contento del resultado y creo que seremos más competitivos en la carrera. Intentaremos conseguir el mejor resultado mañana."
Luca Baldisserri
"Ha sido una calificación muy dura, contra un rival muy fuerte. Yo diría que el principal problema que tenemos en este circuito es la falta de consistencia del rendimiento de nuestro coche. Hemos trabajado mucho para solucionarlo, pero aún no hemos conseguido resolverlo completamente. Intentaremos hacerlo para la carrera de mañana."
Stefano Domenicali, director del equipo
"En conjunto es un buen resultado, con los dos pilotos en las dos primeras filas tenemos muchas opciones de aprovechar la situación en la carrera de mañana. Por supuesto, delante tenemos un rival que se ha mostrado muy fuerte todo el fin de semana. La carrera de mañana será larga y también hay algunas dudas respecto al tiempo, así que intentaremos hacerlo lo mejor posible."

No hay comentarios.: