29 de octubre de 2008

Massa preparado para la hazaña, Ferrari también

El piloto brasileño tiene una difícil empresa en casa: descontarle siete puntos a Lewis Hamilton para quitarle el campeonato y el título de convertirse en el campeón más joven de la historia. Contará con el apoyo y el clamor de toda la torcida carioca pero la diferencia se hará indescontable si el británico y McLaren no se equivocan como el año pasado.
La victoria está al alcance de la mano de Felipe, puesto que el hombre de Ferrari siempre se ha mostrado muy fuerte cada vez que ha corrido con la Ferrari en Interlagos, pero la victoria no bastará puesto que deberá necesitar de un combo de resultados.
Usted dirá, bueno pero Kimi lo logró el año pasado. Y yo le recordaré que el año pasado Fernando Alonso podía restarle puntos con el mismo auto y ya este año no porque correr con un Renault.
La sensación realista en Maranello es que sólo será posible quedarse con un título, el de la Copa de Constructores, dado que la Scudería dispone de once puntos de ventaja sobre McLaren con 18 que quedan en juego.
No obstante, Massa contará con la ayuda de Raikkonen y porque no del asturiano, que hará la posible, lo que este al alcance de sus manos para impedir que el británico no se corone como el más joven de la máxima categoría.
Felipe Massa
"Durante los últimos años me he acostumbrado a que la última carrera de la temporada sea en Sao Paulo, en casa, y pienso aprovecharlo, ya que el próximo año el GP de Brasil ya no será el último, sino el penúltimo del Campeonato del Mundo 2009."
"En esta última carrera, sí que es cierto que mi tarea se presenta bastante más complicada que la de Hamilton por la diferencia de puntos, pero mi objetivo para el fin de semana está mucho más claro que el suyo. Yo sólo debo centrarme en ganar la carrera el domingo, y espero que mi compañero sea segundo. Lo único que tengo en la cabeza es el triunfo. Después de eso, lo que suceda ya no dependerá de mí, así que tendremos que esperar y ver quien gana finalmente el Campeonato."
"Es imposible predecir qué puede pasar en el GP de Brasil, pero creo que nuestro coche siempre ha sido muy competitivo en este circuito, aunque no puedo explicar exactamente los motivos. Siempre lo hemos hecho bien allí y espero que vuelva a ser así este próximo fin de semana, ya sea en seco o en mojado, en la calificación y en la carrera. Seguro que Lewis intentará presionarme, pero mi presión es cero porque no tengo nada que perder. Tendré el apoyo de todo el público y toda la presión será para él, especialmente si tenemos en cuenta lo que sucedió el año pasado aquí. Estoy deseando que llegue el domingo."
Kimi Raikkonen
"Quiero luchar por la victoria en Brasil y celebrar un buen resultado para el equipo, lo que nos daría moral para afrontar el invierno y la próxima temporada. No hay demasiadas cosas positivas esta temporada por lo que respecta a mí personalmente. Tenemos que analizar cada detalle de lo que ha sucedido e intentar aprender de nuestros errores para mejorar el próximo año. Pero antes tendremos que darlo todo en esta última carrera de la temporada."
"Estoy contento de estar de nuevo en Brasil. Interlagos es un circuito que suele ofrecer carreras emocionantes. El año pasado gané allí la carrera y también el título, algo realmente extraordinario. Estamos luchando por los dos títulos, como sucedió en 2007. Y volveremos a intentar ganarlos de nuevo. Lograr el Campeonato de Constructores es muy importante para todos los equipos e incluso más en el caso de Ferrari. Y estoy contento de poder ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos. Ha sido un año muy largo y estoy deseando poder descansar."

No hay comentarios.: