18 de octubre de 2008

Alonso está ahí

El bicampeón asturiano no piensa aflojar en lo que queda del año ahora que el R28 está andando. Renault completó dos productivas sesiones de entrenamientos siguiendo su habitual programa de pruebas de los viernes: trabajo de puesta a punto y evaluación de neumáticos. Tras haber completado un total de 129 vueltas entre ambos, Alonso y Piquet acabaron segundo y tercero de Hamilton en la segunda tanda.
Fernando Alonso
"Hemos completado nuestro programa sin problemas y ahora disponemos de una gran cantidad de información, que nos permitirá afrontar el resto del fin de semana de una forma positiva. Todavía hay cosas que mejorar, pero está claro que hoy hemos progresado."
Nelson Piquet
"He aprovechado al máximo las tres horas de entrenamientos de hoy. He dado muchas vueltas y he recogido una información muy interesante que ahora examinaré con mis ingenieros. El equilibrio del coche aún puede mejorar, pero estoy seguro de que es algo en lo que podremos trabajar mañana en la última sesión de libres."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Hemos seguido nuestro programa habitual de los viernes. Nelson se ha adaptado rápidamente al circuito y ha realizado un trabajo de pruebas muy útil. Nuestra evaluación de neumáticos demuestra que el rendimiento de ambos compuestos es muy similar, pero el equilibro del coche aún no es el que nos gustaría."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Hemos completado más de 300 kilómetros de pruebas entre los dos coches, lo que supone un buen esfuerzo y estamos satisfechos por ello. Al igual que Fuji, Shanghai es un circuito que ya conocemos y del que disponemos de una mucha información, pero aún así había numerosos parámetros que examinar y por ello hemos preparado un intenso programa para ambos pilotos. Todo ha ido bien y ahora contamos con una gran cantidad de datos para analizar esta tarde. Ha sido una primera jornada esperanzadora y no sólo por nuestras posiciones en las sesiones."

No hay comentarios.: