18 de octubre de 2008

Kubica resigna candidatura en la qualy

El polaco no pasó la segunda manga de la clasificación y apenas pudo conseguir el duodécimo mejor tiempo. El retroceso de Webber por cambio de motor lo hará largar onceavo, pero no es lo aconsejable si se quiere luchar por el título a falta de veinte puntos con doce de desventaja.
Problemas de estabilidad le impidieron a Robert Kubica participar de la discusión más importante. No ha pasado lo mismo con Nick Heidfeld quien ha tenido una sólida y mejor clasificación. El germano llegó hasta la Q3 y registró el séptimo mejor tiempo. Hubiese largado sexto con la penalización de Webber, pero una sanción de los comisarios de pista del GP de China lo llevará tres puestos para atrás. El motivo: obstrucción a Coulthard en su vuelta lanzada. En consecuencia, largará noveno.
Nick Heidfeld 7º 1m37s201 Q3
"Creo que ha sido lo mejor que podía hacer hoy. Estoy contento de ir mejorando en calificación en las últimas tres carreras. Lo siento por Robert, parece que ha tenido problemas y su posición de parrilla reduce sus opciones al campeonato, pero no nos rendiremos."
Robert Kubica 12º 1m35s814 Q2
"¡Una calificación muy decepcionante! He tenido problemas de estabilidad con el coche todo el fin de semana. Hicimos algunos cambios durante la calificación, pero tuvieron un efecto negativo. El coche era difícil de pilotar y no podía presionar como quería. Me espera una carrera difícil porque ahora no podemos cambiar los reglajes."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ha sido una calificación decepcionante para Robert y todo el equipo, sobre todo porque no ha conseguido pasar de la Q2. Robert no ha estado contento con la estabilidad de su coche en todo el fin de semana y ha pasado lo mismo en calificación. La única ventaja es que podemos elegir su estrategia para mañana. Desde el punto de vista del equipo, confiamos en Nick para el resultado. Ha hecho un buen trabajo en calificación y ha conseguido el séptimo mejor tiempo."
Willy Rampf, director técnico
"No hay duda de que el resultado no es el que esperábamos. Con Robert no hemos podido conseguir un buen resultado porque no estaba satisfecho con la estabilidad de su coche. Nick ha hecho un buen trabajo y se ha calificado donde esperábamos que estuviera."

No hay comentarios.: