22 de octubre de 2008

Force India a punto de arreglar con McLaren

La débil escudería del indio Vijay Mallya podría correr la próxima temporada con chasis del equipo de Woking.
Actualmente, la reglamentación prevista para 2010 obligaría a los equipos cliente a convertirse en constructores y fabricar sus propios chasis, motivo por el cual Red Bull había resuelto alejarse de Toro Rosso. Pero diferentes informaciones publicadas recientemente en medios europeos aseguran que Bernie Ecclestone modificaría algunas normas para exceptuar a los equipos que lleven más de una década en la F1 y que eso les permita compartir tecnología.
Por lo que Force India estaría muy atenta a esa modificación para iniciar una colaboración muy estrecha con McLaren Mercedes a partir de la temporada 2009.
Por el momento, Ron Dennis dejó claro el pasado fin de semana en China que a pesar de las negociaciones que se mantienen con el equipo con sede en Silverstone, aún no ha se ha firmado nada. Pero en las reuniones que se mantuvieron en Shanghai entre los diferentes jefes de equipo, el acuerdo entre McLaren Mercedes y Force India se daba por hecho.
"Según mis informaciones, Force India contará el próximo año con un coche cliente de McLaren," comentaba por su parte el copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, en declaraciones al diario de Colonia Express. El austriaco vería con buenos ojos el acuerdo entre Force y McLaren puesto que de esa manera, Toro Rosso no perdería el apoyo y los dólares de Red Bull.
"Si la propuesta de Bernie sale adelante, creo que sería una noticia excelente para los equipos independientes y serviría para reducir costes de una forma sustancial," explicaba mientras tanto Vijay Mallya.
Actualmente Force India utiliza motor Ferrari. No basto con que Fisichella le hiciera perder el domingo a Raikkonen más de un segundo y medio.

No hay comentarios.: