19 de octubre de 2008

Se va probando la corona

Sólo le falto dominar la tercera sesión del sábado por la mañana, el resto fue todo suyo. Las primeras tandas del viernes, las tres mangas clasificatorias y el hat-trick: pole, victoria y récord de vuelta. Hamilton aplacó a las Ferrari en el GP de China, no se equivocó mantuvo la calma, la velocidad y a otra cosa. Cerrará la temporada en Brasil con siete puntos de ventaja sobre su único rival en la lucha por el título. Que gane el brasileño en Interlagos lo tendría sin cuidado.
Para McLaren fue un festejo a medias. Si bien Lewis logró estirar aún más su ventaja, en la Copa de Contructores penan la caída de Kovalainen, quien tuvo que abandonar tras romper el neumático delantero derecho. Ahora el equipo de Woking está once puntos detrás de Ferrari, mientras que Lewis manda con 94, seguido de Massa con 87.
En lo que hace a la cuenta personal, la de China fue la quinta victoria del año para Lewis, la novena de su carrera, la sexta de McLaren en la temporada (162) y la primera del equipo en Shanghai.
Como dato extra, Hamilton ha superado en China la barrera de los 200 puntos, anotándose además el segundo hat trick de su cuenta personal.
Lewis Hamilton 1º
"Todo ha ido bien este fin de semana: nuestro coche ha estado simplemente fenomenal, he hecho una de mis mejores salidas y el equilibrio del coche ha sido perfecto durante la carrera. Le debo todo esto a los miembros del equipo, tanto a los de la pista como a los de la fábrica, que han hecho un trabajo asombroso. Les doy las gracias. Ahora tengo siete puntos de ventaja en el Campeonato, pero no puedo permitirme el lujo de dar nada por hecho. Lo de hoy es otro paso más hacia mi sueño, pero hemos de mantener la tranquilidad y la cabeza fría."
Heikki Kovalainen AB
"Hice una buena salida, pasé a Fernando y prácticamente me puse a la altura de Felipe. Fernando me devolvió el adelantamiento antes de la curva 14 y quedé en quinta posición. Tenía mucho subviraje en el primer stint e intenté mejorar la situación tocando el ángulo del alerón delantero en el primer repostaje. Después, cuando seguía quinto, pinché en el inicio de una vuelta, lo que me hizo perder mucho tiempo al rodar muy lento camino de boxes y sabía que la carrera se me había complicado definitivamente. En las últimas vueltas tuve un problema en el sistema neumático y el equipo me llamó a boxes por precaución. Todavía tenemos alguna posibilidad de ganar el título de constructores en Brasil, así que voy a ir a por todas a Sao Paulo."
Ron Dennis
"Nadie se sorprenderá si califico la actuación hoy del equipo Vodafone McLaren Mercedes de tremenda, porque así es como ha sido. En circunstancias difíciles nunca hemos perdido el rumbo. Lewis ha hecho un trabajo fabuloso, como todo el equipo. Nuestra estrategia de carrera también ha sido muy sólida, pero el mensaje clave que nos llevamos de China para Brasil es que nuestros coches calificaron realmente bien a pesar de que íbamos más cargados de gasolina que nuestros rivales, lo que demuestra el excelente ritmo de nuestro coche."
"El primer stint de Heikki se ha visto comprometido por un juego de neumáticos mal emparejado, lo que le ha provocado mucho subviraje. Después de su primera parada, ha pinchado y ha tenido que volver a entrar antes de que un problema de presión en el motor le obligara a retirarse como medida de precaución."

1 comentario:

Loucos por F-1 dijo...

Hamilton venceu de forma incontestável e a McLaren deu um banho na Ferrari.

O título está muito mais próximo do inglês, mas Felipe Massa ainda tem chances de conquista.

Abraços!

Leandro Montianele