20 de enero de 2012

Williams podría retener a Barrichello como consejero y piloto reserva


Oficialmente la escudería de Grove no se ha expedido sobre el asunto. Pero según sostienen algunos periodistas especializados con buena fuente proveniente del equipo británico, Rubens Barrichello podría seguir vinculado a Williams con una tarea especifica.

“¿Dónde van a conseguir otro piloto con mi experiencia?” alardeaba hace unos días Barrichello antes de conocer la decisión de Williams. Pues bien, Frank necesita esa experiencia para enderezar el rumbo de su equipo, para hacer de su próximo modelo, un coche competitivo que lo devuelva a la primera plana.

Y sabe que ni Bruno Senna, ni Pastor Maldonado están en condiciones de hacerlo, aunque sin ellos tampoco estaría en condiciones de alimentar económicamente al equipo.

“Cuando dije que las cosas seguían abiertas fue porqué sigo teniendo mucha velocidad dentro de mi... y como dijo un viejo amigo, llevo la competición en la sangre”, explicaba Barrichello. Motivo por el cual su esposa le propuso unirse a su amigo Tony Kanaan en la serie Indycar, para saciar esa sed de competición.

Pero el corresponsal Tom Cary asegura en el Daily Telegraph que Williams creería conveniente que Barrichello se uniera a ellos para ayudarles en el desarrollo.

De momento el piloto no se ha pronunciado. Pero su amigo Livio Oricchio dijo a O Estado de Sao Paulo que su futuro podría estar de alguna manera conectado a la F1 y que no tendría problemas de aceptar el papel de consejero y piloto suplente, como lo hizo David Coulthard en el 2009, en el año posterior a su retiro.

“Los equipos no pueden hacer ningún test privado, por lo que alguien con la experiencia de 325 Grandes Premios les puede ser de ayuda a la hora de desarrollar un coche. Además está físicamente preparado para sustituir a un conductor que no cumple ni con las expectativas, los compromisos financieros de sus patrocinadores, o que necesita algo de tiempo para recuperarse de un accidente", concluyó Orichhio.

No hay comentarios.: