21 de enero de 2012

HRT y Marussia llegan con retraso


A ver… en realidad, esto no es noticia, no es ninguna novedad. Cualquiera que esta un poquito metido en este maravilloso mundo que es la F1, sabe de antemano que los últimos en llegar listos al mundial siguiente son Hispania y Virgin, ahora conocidos como HRT y Marussia respectivamente.

En el caso del equipo español, la restructuración tiene mucho que ver con su demora. Era necesario volver a cero para sentar bases de futuro, pero bueno… el retraso formaba parte de los contras.

La llegada de Luís Pérez Sala como nuevo jefe de la escudería y el cambio de sede ha tenido un impacto negativo en la preparación del nuevo monoplaza que deberá competir en 2012, y ha propiciado un "importante retraso" en la puesta a punto, aunque no dudan de que llegarán a Australia, primera cita del año, sin mayores inconvenientes.

Pero es bueno destacar que al menos estarán en los tests desde el principio con el coche de 2012, lo que les permitirá recaudar información para volcarla en el nuevo modelo.

En cuanto al equipo Marussia, parecen que van por el mismo camino, pero con menos problemas. El equipo ahora de bandera rusa, está menos comprometido con el desarrollo del nuevo coche y prevén presentarlo para la segunda semana de test que dará comienzo a los ensayos de Barcelona. Por lo que afrontarán la primera semana con el coche de la pasada temporada.

“Estamos centrados en los segundos test. De todas formas, vamos a estar en los primeros entrenamientos porque creo que es importante que Charles Pic acumule kilómetros”, explicó Pat Symonds, prometiendo que en el próximo modelo se verá un diseño prácticamente nuevo.

“Siempre intentas mantener algo, pero creo que nosotros hemos mantenido menos de lo normal. El diseño entero de la suspensión es diferente, incluso el montaje de los pedales es distinto. Creo que este es casi el coche que menos cosas ha mantenido de todos con los que yo he trabajado”.

De todas maneras, eso no significa que pondrán en pista un coche totalmente innovador. “No creo que sea el momento de innovar. Cuando estás tan lejos de los primeros puestos es el momento de hacer bien tu trabajo y asegurarte de que lo que haces, lo haces bien. Así que no habrá novedades, sino que nos centraremos en cada área para tratar de mejorarla”.

No hay comentarios.: