10 de enero de 2012

Montezemolo ya piensa en un sustituto para Massa

El presidente de la Scudería elogió a varios pilotos que tuvieron buenas actuaciones en el 2011, dejando abierto el juego para la especulación.

Resaltó la temporada de Jenson Button, el rendimiento de Nico Rosberg y el debut que ha tenido Sergio Pérez, haciendo hincapié con orgullo en que este último forma parte de la Academia de Ferrari.

Felipe cumplirá en el 2012 su último año de contrato con el equipo de Maranello y el mensaje es claro: si no mejora considerablemente su rendimiento, dejará de pilotar uno de los bólidos rojos.

“2012 es la temporada crucial para Felipe. No estuvimos satisfechos con su temporada pasada y ni tampoco él lo estuvo”, señalaba Montezemolo al Corriere dello Sport.

“Lo que no puedo olvidar es el hecho de que a menudo Felipe era más rápido que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Ayudó a Kimi a ganar su campeonato y un año después él estuvo a punto de ser campeón. Si calienta los neumáticos mejor la próxima temporada, creemos que Felipe podrá arreglárselas mucho mejor”, añadía Montezemolo.

No obstante, si el brasileño no se adapta a los Pirelli, entonces hay pilotos en carpeta a tenor de lo que hicieron este año. “Jenson Button ha estado excelente. Mark Webber es un buen segundo piloto, y Nico Rosberg lo ha hecho bien con un monoplaza que no ha sido competitivo. También está bien desarrollar pilotos propios, así que aunque Sergio Pérez es piloto de Sauber, de hecho ha crecido en la Academia Ferrari. Jules Bianchi podría desarrollarse más si pudiera realizar tests”, aseguraba Luca di Montezemolo al nombrar a varios pilotos que podrían encajar con la filosofía de la Scuderia.

No hay comentarios.: