19 de enero de 2012

Nürburgring despide empleados, Bahrein los reincorpora

Casi unos cien puestos de trabajo fueron eliminados en el transcurso de los últimos días como parte de una dura medida de reducción de gastos que afronta el circuito.

Los administradores del reducto de de Nürburgring deben acarrear los gastos de arrendamiento del circuito y dada su situación económica se vieron obligados a prescindir de parte del personal empleado.

Cabe destacar que desde 2007, Nürburgring alterna la sede del Gran Premio de Alemania con Hockenheim. Y dado que la última edición tuvo lugar en el mítico trazado, los organizadores han decidido por el momento presencidir de parte de su plantilla de empleados. Cincuenta y cinco empleados han sido despedidos, mientras que otros treinta y siete no renovarán sus actuales contratos.

“Los recortes son necesarios para cubrir los costos de arrendamiento”, explicaba el germano Karl-Heinz Steinkuehler, uno de los responsables del circuito. Agregando que de cara a 2013, las conversaciones con Ecclestone ya han comenzado.

“Las negociaciones con Ecclestone ya han comenzado y están en curso para la carrera de 2013. De momento los organizadores han visto positivamente el preacuerdo. Pero aún el estado de Rhineland-Palatinate necesita patrocinadores”.


Shakir reintegra a sus empleados
Mientras tanto en el circuito internacional de Bahrein, ha tomado nuevamente a sus empleados, reincorporándolos a sus puestos de trabajo.

Se trata de una medida que sigue con la línea de recomendaciones que está ejecutando la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin (BICI) según el Real Decreto del Rey Hamad bin Isa Al Khalifa.

“Estamos contentos de ver que el personal de Bahréin han sido reintegrado y se vuelve a trabajar”, declaraba Zayed Al Zayani, presidente de la junta del BICI.

“Nos estamos acercando a un momento crucial del año en el BIC, con la celebración del GP de F1 que está fijado en un plazo de tres meses. Esperamos poder trabajar de nuevo como una unidad como lo hicimos en el pasado para mostrar al mundo lo que Bahréin es realmente”.

Al Zayani quiso dar las gracias a todos los que habían dado un paso hacia delante y habían llenado las vacantes durante los últimos meses. También deseó suerte a todos los trabajadores para que cumplan con sus objetivos y responsabilidades.

Mientras tanto, el oficial del Ministerio de trabajo, el Dr. Mohammed Ali Alansari, añadió:

“El Ministerio de Trabajo aprecia todos los esfuerzos realizados por el BIC en el restablecimiento de los funcionarios que habían sido despedidos durante la primera parte del año pasado. El BIC continúa a la vanguardia en el desarrollo del empleado, y sigue siendo un modelo para las empresas en el Reino a seguir”.

“La reunión de hoy es un paso importante que pone de relieve el espíritu de amistad entre todos los miembros del personal. Esperamos que todos los otros negocios del Reino tomen el ejemplo del BIC”, concluyó Alansari.

No hay comentarios.: