10 de enero de 2012

Kimi se probó la butaca


El finlandés estuvo el pasado jueves en la fábrica de Enstone para, entre otras cosas, medirse el habitáculo en el competirá en su temporada de regreso a la F1.

Y aprovechando su visita a la factoría de Lotus, realizó declaraciones a la prensa en la que dejo bien en claro que no le afecta lo que puedan opinar de su regreso.

Kimi vuelve a respirar la F1 de sus comienzos, vuelve a sentirse entusiasmado con un comienzo de temporada como hacía mucho no lo vivía.

“Me encanta esta época del año en la fábrica. Hay un zumbido real alrededor del nuevo coche, cada departamento está trabajando a tope para tener todo listo en su momento. Se puede sentir la dedicación de la gente y es agradable sentirse parte de esto”, relataba Raikkonen en declaraciones a la web de su equipo.

Y recuerda: “la última vez que estuve en Enstone salté a un asiento rápidamente, pero esta es realmente la primera vez desde mi última carrera en 2009 que me he sentado como es debido en un coche de F1 con un casco”.

¿Cómo es volver a trabajar en la construcción de una butaca? “Al principio es un poco extraño porque el cockpit parece un poco más pequeño, pero es normal. Es igual que antes cuando te hacían las pruebas de asiento. Era un poco extraño cuando entrabas en el coche pero te ajustabas rápidamente.”

“Pasas mucho tiempo sentado en el coche, por lo que la posición es crucial. Necesitas que esté 100% bien. Prefiero gastar mucho tiempo haciéndolo bien a estas alturas del año porque hay muchas carreras esta temporada y te sientas detrás del volante durante mucho tiempo. Hacer las cosas bien desde el principio es imprescindible”.

“Sería agradable volver a competir. Volver a la Fórmula 1 es bueno y espero que también lo será para el equipo y los aficionados”.

No hay comentarios.: