3 de enero de 2012

Patrick Head ha dicho adiós al equipo Williams de F1

El británico finalmente ha abandonado su histórico lugar dentro de la escudería de Grove donde permaneció activo durante 34 años.

Tras haberlo anticipado en el GP de Brasil, Patrick Head ha dejado su puesto de Director de Ingeniería, a la vez que ha renunciado al puesto en el Consejo de Administración que tenía en la escudería de Fórmula 1.

De esta manera, Head deja el equipo tras 113 Grandes Premios, a través de los que ha conseguido siete Campeonatos del Mundo de Pilotos y nueve de Constructores, números que sitúan a Williams como el equipo más ganador de la historia detrás de Ferrari y McLaren.

No obstante, Head continuará ligado a la marca Williams y a su estructura ya que mantendrá su puesto como director de la Junta de Williams Hybrid Power Limited, la parte de la empresa dedicada al desarrollo y a la producción de tecnologías híbridas.

Frank Williams
“Patrick y yo hemos estado asociados desde hace 34 años. Durante ese tiempo, él ha sido el líder del equipo técnico que ha ganado la mayoría de nuestras victorias y campeonatos. Este es un legado extraordinario y uno que será atesorado y, definitivamente, no se olvida”.

“Patrick es un muy sencillo, un ingeniero muy trabajador y talentoso que realmente se siente cómodo trabajando al más alto nivel. Lo voy a extrañar mucho, como estoy seguro que lo harán sus colegas, y siempre será bienvenido en el Grove. De hecho, Patrick todavía andará alrededor de la fábrica porque sigue participando en el desarrollo de nuestras actividades de energía híbrida”.

No hay comentarios.: