18 de enero de 2012

Alonso: “Hasta Malasia o China no veremos lo bueno que es el coche”

Antes de terminar el Wroom, el español tuvo palabras para con la prensa especializada que se hizo presente en el lugar. Ante mayormente medios italianos y españoles, Fernando se mostró ofuscado por la falta de entrenamientos que rige actualmente en la Fórmula 1 (sólo tendrá seis días de tests, la más pretemporada más corta de toda su trayectoria en F1) dejando entrever que gracias a ello no se puede anticipar si tendrán un buen coche.

“No tengo una bola de cristal, estamos a 12 de enero y no soy ni optimista ni pesimista. La máquina la he visto en el túnel del viento, así como los datos del programa de desarrollo. Los test, que para muchos serán como carreras, a nosotros no nos dirán tanto y habrá que esperar hasta las carreras de Malasia o China para saber realmente lo bueno o no que es el coche”.

“El simulador está bien, pero el contacto con la pista lo es más. Nosotros podemos hacer algo, el go-kart es lo más similar, pero más por no quedarnos parados cuatro meses que porque sea un verdadero entrenamiento porque al final es como si a Rafa Nadal le das una raqueta de pin pon durante pretemporada, a ver como llegaría al primer grand Slam”.

“De todos modos, todos tratamos de hacer lo mejor y esto es el deporte, sacrificio, trabajo en equipo, determinación y pasión. Luego el resultado final depende ya de otras muchas cosas, no es obligación. Pero sí es verdad que hay unas grandes ganas de hacerlo bien y recuperar el dominio de la Scuderia en la última década. Estamos trabajando mucho desde agosto para ello”.

“Nuestro coche me preocupa más que los rivales, si el coche va bien podremos ganar, pero con errores, no, así que es en lo que tenemos que centrarnos, hacer un coche rápido. Hamashima y todos los fichajes son bienvenidos siempre porque traen información muy buena desde otros sitios y experiencias, y además el equipo se refuerza. Siempre es mejor ganar que perder gente, y la de los neumáticos no fue de las mejores áreas el año pasado”.

“Así que al igual que cuando vino Fry, es bueno que aterrice gente con ideas nuevas y frescas. Con Fry el equipo ha estado trabajando de forma más eficiente en los últimos dos meses y los resultados deberían llegar una vez que hemos arreglado los problemas en el túnel del viento. No habrá que esperar mucho, si hemos hecho un buen trabajo, ganaremos carreras”.

“No estoy frustrado por no ganar Mundiales, tengo 30 años y faltan muchos años por delante para ganar. Hay gente corriendo con 43, así que... yo creo que mejoro cada año, quizás pierdes velocidad pero ganas experiencia y compensas” concluyó.

No hay comentarios.: