21 de febrero de 2015

Boullier reconoce que van con 50% de retraso

El director deportivo de McLaren admitió que van por la mitad del programa que tenían previsto para estas alturas de la pretemporada, pero destacó lo positivo que terminó siendo el último test con Fernando Alonso.

McLaren debió enfrentarse este jueves a otra falla inesperada que no estaba en los planes, una pieza del MGU-K (antiguo KERS) que debió ser modificada para que se pueda afrontar el test de este viernes, pero que estaba previsto fuera reemplazada para este sábado. Esto impide al equipo probar a fondo el nuevo MP4-30 y lo limita a llevarlo sólo al 90% de su potencia. Así las cosas, caemos en cuenta que el equipo todavía no puede hacer una comprobación real al ciento por ciento de su unidad de potencia. Pero bueno, teniendo en cuenta que Red Bull al llegar al ecuador de la pasada pretemporada sólo había hecho un 10% de su trabajo, y luego terminaron ganando tres carreras, los de McLaren no desesperan y siguen agachando la cabeza.

En relación al plan, estamos un 50 por ciento por detrás. Tuvimos 12 días para prepararnos y, si perdemos la mitad de los 12 días, no estaremos preparados al 100 por 100. Necesitamos revisarlo si podemos. No estoy seguro de si tendremos tiempo para marcar todas las casillas, pero daremos lo mejor de nosotros”, prosiguió. 

No obstante, es bueno que, finalmente, consigamos algunas vueltas y hagamos rodar el programa y ampliar los límites. Estamos haciendo más cosas de las que esperábamos hoy y estamos recuperándonos en el programa. El día de hoy ha ido relativamente fluido”

"Tenemos muchos sistemas que chequear. Eso incluye muchos parámetros para entender el coche y tenemos algunos chequeos de fiabilidad que hacer antes de centrarnos en el rendimiento. Estamos usando toda vuelta que hacemos para alimentar el programa de desarrollo. El coche sigue en la configuración de lanzamiento. No pudimos hacer suficientes kilómetros ahora para justificar el poner mejoras. La semana que viene quizás veamos otro paso, y para Australia veremos otro gran paso adelante”. 

Recién medirán su motor con el resto en los próximos tests

Todavía estamos configurando datos, así que no nos importa nuestra velocidad máxima comparada con los primeros. Pero es muy importante. Así que mañana o el día después, cambiaremos algo de los reglajes aerodinámicos y del motor para recuperar velocidad punta y entonces compararemos con el fin de conseguir entender mejor su comportamiento y su rendimiento en condiciones de carrera”, aseguraba por su parte el representante de los motores Honda, Arai.

No hay comentarios.: