17 de febrero de 2015

Mercedes confirma que llevará a Australia el nuevo motor

La verdad que no es ninguna noticia, más bien una obviedad que nunca estuvo en discusión durante lo que llevamos de pretemporada. Pero es una información y hay que oficializarla.

"Les puedo asegurar que vamos a empezar la temporada con el motor de 2015. Hemos incorporado muchas ideas nuevas en la combustión, la fricción interna y la conversión de energía, y después de los 12 días de pruebas decidiremos qué vamos a llevar a Melbourne para que no haya riesgos de fiabilidad", explicaba Andy Cowell, jefe del área de motores de Mercedes, a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Lo que no está confirmado es como gestionaran el desarrollo de sus unidades a lo largo del año, ya que irán utilizando los tokens conforme a la fiabilidad que vaya mostrando la nueva unidad de potencia en el transcurso de la temporada.

"Decidiremos en base al grado de fiabilidad del motor. La nueva normativa nos permite desarrollar hasta el final de la temporada con los 32 tokens, lo que nos da más tiempo para realizar evoluciones más importantes" señaló Cowell.

Dada la superioridad que tienen los motores Mercedes sobre el resto, en algún momento sus rivales especularon con que iban a empezar el mundial con su antiguo propulsor turbo V6, desarrollando su nueva unidad de potencia a lo largo de la temporada, pero como verán, ha quedado totalmente descartado.

No hay comentarios.: