17 de febrero de 2015

Decidido: no habrá cambios hasta 2017

Finalmente las escuderías han determinado aplazar los planes para una revolución en las reglas de la Fórmula 1. La revolución tendrá que esperar, y no veremos chasis más anchos, ruedas más anchas y motores de 1000 CV hasta 2017.

Esto es lo que se desprende de la reunión de la comisión de la F1 celebrada este martes en Ginebra, donde hubo opiniones divididas entre los jefe de equipos pero en una decisión unánime han decidido dar marcha atrás a la rápida revisión del reglamento de los monoplazas, que hubiera supuesto la introducción de unos coches más grandes, con neumáticos más grandes y una revisión de los monoplazas en 2016.

Mientras que algunos equipos como Red Bull querían aplicar cambios ya en 2016, otros preferían esperar hasta 2017, cuando los cambios podrían coincidir con la entrada de los motores de 1.000 caballos y un nuevo contrato con el proveedor de neumáticos. Que es lo que finalmente han elegido. Ya que así las cosas, ven más viable contar con más tiempo para estudiar propuestas concretas para 2017  que apresurar una transformación de forma precipitada de la que después haya que arrepentirse.

No hay comentarios.: