9 de febrero de 2015

Maldonado: “El objetivo principal es ganar”

El piloto venezolano apunta alto esta temporada. Tras un 2014 paupérrimo para el olvido, el de Maracay asegura que ahora sí tiene todas las armas en Lotus para volver a pelear con los de adelante.

El nuevo E23 luce bastante bien, se ha trabajado en ciertas partes del coche, hemos profundizado un poco en la parte de aerodinámica, en la que había algunos problemas bastante notables el año pasado y en la parte mecánica. Sabemos que tenemos un nuevo motor, ese motor requiere una instalación completamente distinta al de Renault y nos hemos concentrado en optimizar todo el paquete con el que nos vamos a presentar esta temporada. Es un coche mucho más competitivo en comparación con el año pasado, muy sólido en el pilotaje, en velocidad, rendimiento y muy consistente para toda la temporada. Tenemos todo listo para volver a ser competitivos otra vez y para ganar. Éste vuelve a ser el objetivo principal, ganar” aseguró muy incentivado el sudamericano.

Seguramente muchos pensaran que Maldonado tendría que poner los pies un poco más en el suelo, pues Williams con el mismo motor el año pasado no pudo ganarle a los Mercedes y porque justamente el otro coche ganador que tuvo la F1 no estaba motorizado por los alemanes sino por Renault, casualmente el propulsor que ellos acaban de dejar.

Pero es una realidad que en su instalación en Jerez de la Frontera, la integración entre el nuevo chasis E23 Hybrid y la unidad de potencia de Mercedes ha sido exitosa y sin contratiempos, para nada problemática como si resultó el año pasado entre el E22 y la unidad de Renault y ello ya es una evolución importante.

La verdad es que son muchas las expectativas después de un año tan difícil como el año pasado, hemos trabajado muy duro, con mucho énfasis en mejorar muchos aspectos fundamentales del coche y esperamos volver a ser competitivos como el equipo era anteriormente y tenemos mucha certeza de que así va a ser. El ambiente es muy positivo. Después de una temporada así, tan difícil. Sabemos que tenemos todas las herramientas para hacer un buen coche además de que hay un valor agregado. Tenemos el apoyo directo de Mercedes, que ha demostrado ser uno de los mejores. Hay muchas ganas de trabajar y creo que eso lo vamos a ir demostrando durante cada una de las carreras que se van a ir presentando. Este año el nuevo propulsor nos da una ayuda extra", finalizó.

No hay comentarios.: