16 de febrero de 2015

Red Bull se inclina por el morro al estilo Williams


Según ha revelado el ascendido ingeniero de la escudería de Milton Keynes, es muy posible que prevalezca en el nuevo coche la trompa al estilo del FW37.

Queda mucho por delante por probar, las escuderías tienen para llevar a Barcelona muchas más soluciones de las que seguramente tampoco veremos en Australia porque es normal que los coches vayan mutando en este proceso de pretemporada. Pero Red Bull ya tiene una línea a seguir en el tren delantero y será la misma que ha adoptado el equipo Williams con su trompa pionera de esta temporada. Ya que el uso de un morro más corto, establecido por la pionera escuadra de Grove, es la idea que más convence aerodinámicamente para apaciguar la perdida de carga delantera que conlleva la nueva norma.

"De las diferentes narices que hemos probado, ésta es la que más nos gusta ahora mismo. No hay duda de que habrá otros cambios en el futuro, y estoy seguro de que otros equipos prepararan otros morros, nuevas alas y muchas más cosas. Lo que se ve en los primeros días de test, no es lo que se suele utilizar más adelante", comentaba el jefe de ingenieros de Red Bull, Rob Marshall, ha señalado que es el que más les gusta actualmente. 

"Hemos probado con diferentes opciones, y empezamos nuestro programa de crash test hace un tiempo. Tuvimos algunos problemas y necesitamos probar algunas cosas más sencillas y algunos aspectos más difíciles. Llegamos a Jerez por los pelos, no porque el crash test no fuera bien, sino porque, como siempre, empezamos con el diseño del coche muy tarde", concluyó Marshall.

Por su parte, el director técnico de Williams, Pat Symonds, recordó que superar el crash test con una nariz más corta es mucho más difícil que hacerlo cuando se tiene un morro más largo.

"Para pasar más fácilmente los crash test, una nariz más larga es mucho más fácil. Así que teníamos bastante equilibrio. Estoy muy satisfecho con la solución que hemos conseguido. Ha sido muy buena. No fue fácil pasar las pruebas obligatorias de choque, pero creo que tenemos una de las narices más cortas de la parrilla, lo que demuestra la calidad del diseño", señaló Symonds. Sino… pregúntenle a Red Bull.

No hay comentarios.: