15 de febrero de 2015

Los deberes que tiene McLaren para Barcelona

“Lo importante ya está hecho” se escuchó reiteradamente en el box de la escudería de Woking cuando concluyeron la primera semana de test en Jerez de a Frontera. Pero a la vez, reconocían que sólo habían hecho un 50% de lo que esperaban, por lo que de cara a Montmeló hay que terminar con la otra mitad del trabajo.

Quedan muchas tareas por hacer, pero no hay alguna de ellas que los preocupe especialmente. Son más bien comprobaciones. Cuentan por ahí que durante los cuatro días de Jerez desconcertó a algunos que saltaran tantos sensores y conexiones en cuanto Alonso o Button intentaban aumentar la velocidad, pero tiene que ver con la miniaturización de componentes, algunos "extremos y jamás vistos". Lo más importante para el equipo que ya ha sido comprobado, es que no sufren de sobrecalentamiento. Que fue el talón de Aquiles de los motores Renault y Ferrari la pasada temporada.

Es cierto que… con el frío de Jerez, rodando siete segundos más lento que los mejores, y el motor girando aún a 11.000 vueltas, parece aventurado descartar problemas de sobrecalentamiento, pero confían en los datos del simulador.

Por lo pronto, Honda tiene pensado probar en Barcelona dos nuevas versiones de su motor con un software actualizado en el que estaría cargada la solución a las fallas que experimentaron inicialmente.

Hemos identificado varios problemas y, con el fin de comenzar en una buena posición en la parrilla en Melbourne, nuestros centros de investigación están ya con la puesta a punto final del motor”, aseguró el presidente de Honda Motor, Takanobu Ito.

No hay comentarios.: