15 de febrero de 2015

Finalmente Bernie se salió con la suya

El hombre ha contado una vez que cuando era chico e iba a la escuela, sus padres le daban dinero para que se comprara golosina, el pequeñín se compraba las golosinas, pero luego las revendía dentro de la escuela a sus compañeritos. Esta anécdota pinta de cuerpo entero quien es Bernie Ecclestone.

Más añejo, más firme en los negocios. Así el Parkinson se haya vuelto un fantasma para su edad, al octogenario no le ha temblado el pulso para dejar fuera del calendario a
Suzuka, Spa Francorchamps. Amenazó seriamente en su momento a Silverstone de reemplazarlo por Donington Park y lo está haciendo actualmente con Monza. De manera que…. cuanto sueño le puede quitar dejar a Alemania sin Gran Premio teniendo en su circo a Mercedes, Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hulkenberg. Primero, por encima de todo están sus intereses y así lo han entendido los nuevos administradores del circuito de Ñürburgring.

La historia indica que por la alternancia que vienen realizando con el circuito de Hockenheim desde hacer varias temporadas, este año el GP de Alemania tenía que organizarse en el trazado de Ñürburgring. Pero los nuevos administradores que tienen este circuito le hicieron frente a Bernie y le pidieron una reconsideración económica del contrato para organizar la competencia. Entonces Bernie los ninguneó y fue a ofrecerle su circo nuevamente a Hockenheim, pero claro, se olvidó que su producto versión 2014 no rinde y que producto de esta mala F1 los aficionados se alejaron el año pasado de los circuitos. Los encargados de Hockenheim fueron muy claros, la carrera de 2014 dejo muchas pérdidas y ellos no estaban en condiciones de realizar dos veces seguidas el Gran Premio si no había una rebaja económica importante. Conclusión: sin dar el brazo a torcer Bernie advirtió que tristemente Alemania se iba a quedar sin Gran Premio.

Los días pasaron, y al ver que el Sr. Burns no se inmutaba y la presión de los referentes germanos crecía, Nürburgring le ha servido en bandeja una oferta que el viejo seguramente no va a rechazar. 

Estamos listos para tener cierta pérdida financiera por el interés de la región y de los fans. Hemos hecho una oferta a Bernie Ecclestone, en la que ellos organizan el Gran Premio de Alemania y obtienen todos los beneficios. Ahora estamos a la espera de su respuesta” anunciaban los propietarios de la gestión del circuito alemán. 

Con estas condiciones el circuito estaría dispuesto a perder dinero con tal que la carrera se lleve a cabo y Alemania no salga del satélite de la máxima. Y pensar que en 1999 en mi país, cuando la organización del GP de Argentina le comunicó a Bernie que no estaban en condiciones económicas de realizar la carrera, el viejo nos ofreció traer el circo igual (le quedaba de paso bajando de Brasil) a cambio de quedarse con todas las regalías. Lo único que tenía que hacer la organización era cubrir los gastos de apertura y preparación del circuito, y se negaron. Lo bueno es que siendo al revés la situación, habrá GP de Alemania.

No hay comentarios.: