16 de febrero de 2015

La clave del éxito será la paciencia


Hay que darle tiempo, mucho tiempo… una carrera, dos… hasta que lleguen a Europa… o quizás toda la temporada. En resumen de cuentas, la unión entre McLaren y Honda requiere de tiempo y paciencia, mucha paciencia.

Mejor no lo podía graficar, la frase reciente que acabo de leer de Ron Dennis sobre su integración con honda es fuerte y contundente: “su inglés es mejor que nuestro japonés, así que no podemos ser críticos con que no puedan comunicarse por completo y a la perfección con nosotros porque están hablando en nuestro mismo idioma, así que sólo necesitamos ser pacientes para que se levanten, aceleren y conseguimos que todo funcione correctamente”.
.
Ron lo tiene muy claro, hasta pasadas dos o tres carreras no podrán hacerse una idea real de su posición en la parrilla. Nadie del equipo dijo que iban a salir desde Australia a luchar por la victoria. No porque no dispongan de potencial, sino porque no saben en qué estado de formación se encuentra ese potencial.

Que sus coches hayan pasado la mayor parte del tiempo de los entrenamientos de Jerez en el garaje, no significa que todo este terminado este año. Que el matrimonio no vuelva a funcionar. Tampoco lo asusta que Mercedes haya completado la cantidad de kilometraje por contrapartida. Simplemente ellos se encuentran en una etapa muy diferente.

¿Nos sorprende que un Mercedes pueda hacer más de 100 vueltas? No, para nada, porque eso es lo que se espera si salen de una temporada en la que fueron tan dominantes. Es evidente que si usted está atrasado en cualquier deporte alcanzar a alguien te obliga a acelerar más rápido que los demás, de lo contrario no vas a llegar al nivel de los de arriba”.

Por lo tanto, si hemos tomado algunos riesgos técnicos calculados, estos se refieren a las tecnologías en las que estamos centrándonos primero y tenemos que trabajar duro para conseguir esas ventajas de rendimiento. Probablemente no será en Australia cuando sepamos lo bien que lo hemos hecho, espero que en dos o tres carreras tengamos datos claros de nuestra posición con respecto a los demás. La palabra clave para todos en el equipo es paciencia. Tenemos que vivir con las frustraciones y hay algunas cosas que no han sido todavía optimizadas”, añadió.

Estamos tratando de pensar mucho en lugar de precipitarnos. Especialmente con las diferencias culturales entre nosotros y los japoneses tenemos que tomarnos el tiempo necesario para asegurarnos de que nos comunicamos correctamente y hemos tomado las decisiones correctas. Así que probablemente todas las decisiones que estamos tomando en este momento llevan el doble o el triple de tiempo, una vez comenzamos a interactuar con las personas que han estado previamente en Japón haciendo otras cosas. Su equipo es muy nuevo y su inglés es mejor que nuestro japonés, así que no podemos ser críticos con que no puedan comunicarse por completo y a la perfección con nosotros porque están hablando en nuestro idioma, así que sólo necesitamos ser pacientes para que se levanten, aceleren y conseguimos que todo funcione correctamente”.

Por último, no quiso dejar fuera de su consideración al diseñador que ha llegado al equipo para llevarlos a una fase diferente. "Nosotros sabemos exactamente lo que hemos hecho y lo que podemos lograr en el futuro. El diseño del coche es extremadamente compacto y primero tenemos que lidiar con las consecuencias de esa elección. Pero hemos obtenido un nivel muy alto con este coche, y tengo que dar las gracias a Peter Prodromou por la creación de esta obra maestra",

No hay comentarios.: