15 de febrero de 2015

Ecclestone asegura que los canales de pago influyen en la caída de audiencia

El descenso de la audiencia ha sido notoria en todos los países. Tanto frente al televisor como en los circuitos. La falta de sonido de los motores, chasis que se arrastran en las curvas como babosas han incidido de sobremanera para que el hombre apasionado por el mundo motor termine escogiendo por ver otra cosa.

Sin embargo, Bernie Ecclestone defiende su producto y asegura que la caída de audiencia en los canales abiertos que transmiten la Fórmula 1 tiene que ver con que se han mudado a los canales de pago y no parece preocuparle esta situación.

Según el británico, refleja el movimiento realizado por la FOM con las televisiones de pago durante las últimas tres temporadas”.

Un buen ejemplo de la situación que vive este deporte, es Gran Bretaña, en la que sólo pueden verse en directo algunos Grandes Premios en la BBC, ya que el canal de pago, Sky tiene los derechos exclusivos de emisión.

Los equipos le dieron vuelta la cara
Según estuvo investigando el periodista alemán Ralf Bach, corresponsal de Sport Bild y TZ Munchen, Bernie Ecclestone habría estado sondeando a los equipos para proponer la inclusión de una ‘clase B’ dentro de la misma parrilla a fin de ampliar el numero de coches y potenciar la Fórmula 1 con los coches cliente.

Siempre según informaciones extraoficiales, a Bernie se le habría ocurrido ofrecer chasis de Red Bull versión 2013 con motores V8 a un bajo coste para equipo pequeños. De hecho, mantiene de muy buena fuente que “en enero, Ecclestone se reunió con Dietrich Mateschitz en Salzburgo para discutir, entre otras cosas, el tema de los coches cliente”, escribía Bach en su blog f1-insider.com.

Pero cuando Ecclestone tiró esta idea sobre la mesa en el Grupo de Estrategia, Ferrari, Mercedes y McLaren rápidamente se la habían rechazado.

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