15 de febrero de 2015

Talento en bottas

Según la consideración de Pat Symonds, la escudería Williams tiene en ciernes un potencial campeón del mundo. El reconocido ingeniero, que a lo largo de su trayectoria ha tenido la suerte de trabajar con Ayrton Senna, Michael Schumacher y Fernando Alonso, ve en el finlandés los mismos genes que tenían estos tres monstruos al comienzo de sus respectivas carreras y no duda en asegurar que el nórdico podría tomar el mismo camino.

Lo que he visto en los grandes pilotos con los que he trabajado también lo he visto en Valtteri. Él considera que es casi un derecho que sea campeón. Hay otros rasgos en el llamado ‘gen de campeón’, como la atención a los detalles y la ética de trabajo. Esas cosas no llegan fácilmente. En Valtteri veo todas esas cosas que vi en los otros durante los últimos 30 años. Así que tengo todas las esperanzas de que será un campeón”, afirmaba el británico.

"Hay varios factores: no solo el deseo de ganar, todo el mundo aquí tiene ese deseo de ganar, pero algunos de ellos tienen esa ardiente pasión, la absoluta creencia de que pueden hacerlo. Creo que ahora mismo hay pilotos ahí fuera que son condenadamente rápidos, pero dudan de ellos mismos a veces, y en el minuto en el que un deportista duda de sí mismo ya está derrotado”, ejemplificó. 

No hay comentarios.: