3 de febrero de 2015

Red Bull, no te da alas

Es mentira lo que asegura la publicidad de este líder de los energizantes. “Red Bull te da alas” y yo me pregunto ¿dónde te da alas? Si a la primera de cambio que Daniil Kvyat se fue afuera y dañó el alerón delantero, no había alerón de repuesto.

Era verdad que llegaban con lo justo entonces, porque cuesta creer que un equipo con tamaña infraestructura no tenga un segundo alerón disponible. Así las cosas, el joven ruso tuvo que limitarse a realizar algunas evaluaciones de sistemas con el coche sin alerón en la pista. 

Daniil Kvyat (sin tiempo, 18 vueltas):
“Hoy no ha sido un día ideal. A veces se comenten errores y no hay nada que se pueda hacer al respecto. Después de lo ocurrido, hemos tratado de maximizar nuestra jornada de trabajo, incluso sin tener piezas de repuesto para reemplazar el alerón. Con lo que hemos tenido disponible, todavía hemos podido sacar provecho de nuestras salidas a la pista y espero que hayamos podido recuperarnos. Tengo un día más para poder resarcir el día de hoy, por lo que ahora estoy deseando que llegue pronto el miércoles”. 

Guillaume Rocquelin, jefe de ingenieros de pista en el equipo Red Bull:
“Daniil ha tenido una pequeña salida al comienzo de su tanda, dañando como consecuencia el alerón delantero. Al igual que los otros equipos, nosotros también hemos sentido presión para tener el coche a tiempo para estos test, lo cual ha significado no tener aquí disponible un reemplazo para el alerón. Sin embargo, hemos podido llevar a cabo controles rutinarios y evaluaciones de sistemas, así que al menos aún hemos podido hacer una buena cantidad de trabajo sacando a la pista a Daniil para dar unas cuantas vueltas sin marcar tiempo. Mañana ya tendremos un reemplazo para el alerón y esperamos poder tener de nuevo el coche rodando a toda velocidad”.

No hay comentarios.: