15 de marzo de 2008

Clasificación dispar de Red Bull

La satisfacción no fue del todo completa en la primera clasificación del año de la escudería energizante. Es que la falta de fiabilidad que ayer interrumpió las acciones de David Coulthard, hoy tomo partido de Mark Webber quien vio arruinadas sus opciones por una falla de frenos durante la Q2.
El australiano, que tenía resto para meterse en la última sesión, deberá largar desde la 14º posición. Mientras que el escocés, lejos de los problemas de ayer, logró entrar con facilidad a la última tanda y clavó el octavo tiempo.
David Coulthard comentaba tras la clasificación: “Ha sido bastante complicado, sobretodo con los neumáticos de primera opción. Creo que habrá algunas variaciones durante la carrera cuando los coches cambien entre los dos tipos. Esperábamos estar entre los diez primeros hoy, pero hubiera preferido sentir que podía atacar un poco más con el coche. Si presiono mucho, el coche se vuelve inestable en los baches. Ahora nos centramos en la salida, será interesante ver qué pasa sin control de tracción.”
Mark Webber explicaba su salida de pista: “Había un fallo en la parte delantera derecha del coche. Tuve una sensación extraña en la curva uno, pero seguí presionando, porque era la sesión de calificación y algo se rompió en la curva seis. Eso fue el final y me fui a la tierra. Es casi imposible entrar en los puntos bajo estas circunstancias, porque es muy difícil adelantar en este circuito, pero lo haré lo mejor posible. ”
Christian Horner declaraba por su parte: “Es frustrante para Mark sufrir un fallo de frenos en su Gran Premio de casa. Tendrá una tarde ocupada mañana, pero viendo su ritmo en los entrenamientos de ayer, debería poder remontar un poco. David ha progresado bien a lo largo de las dos primeras tandas de calificación y ha entrado en la tercera. No estaba satisfecho con la estabilidad del último juego de neumáticos y ha terminado octavo. Tenemos potencial para hacerlo mejor, pero salir desde el octavo lugar en el primer Gran Premio de la temporada es un resultado respetable.”
Fabrice Lom agregaba: “El coche parece prometedor. Mark ha sufrido un pequeño problema, pero David ha podido demostrar que el coche es rápido y el conjunto funciona. Hemos mostrado buena fiabilidad durante los entrenamientos de pretemporada, así que somos optimistas para la carrera. La temperatura hará que la prueba sea muy dura, pero el motor Renault está bien diseñado para aguantarlo todo.”

No hay comentarios.: