22 de marzo de 2008

Decorosa clasificación de Takuma

El experimentado nipón realizo un gran trabajo a bordo del Super Aguri y logró despegarse del último cajón de salida.
El experimentado piloto japonés no sólo ganó en la lucha interna con su compañero Anthony Davidson, sino también que dejó atrás a uno de los Force India. Con herramientas menos competitivas, Sato logró anteponerse al VJM01 con motor Ferrari de Adrian Sutil, y estará largando este domingo desde la 19º posición.
Mientras que Davidson no pudo despegarse de último cajón de salida y mañana estará acompañando a Nakajima en el fondo de la grilla.
Takuma Sato comentaba luego de la clasificación: "Creo que el equipo ha vuelto a hacer un buen trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias. Hemos mostrado buena velocidad por la mañana, mientras hacía una simulación de calificación y estaba satisfecho con la estabilidad. Durante mi primera vuelta de calificación, el nivel de adherencia era bastante bajo y tuve tráfico, pero después, en la última salida, conseguí que todo fuera tal como necesitaba y disfruté de la vuelta. Haré lo posible para intentar tener una buena carrera mañana."
Anthony Davidson declaraba: "Ha sido otra sesión de calificación difícil para nosotros. Creo que hemos mejorado un poco desde la última carrera.
La segunda salida de la tarde ha sido buena, pero he tenido problemas para encontrar el equilibrio adecuado en el coche para la última vuelta."
Graham Taylor, director deportivo agregaba: "Todo el mérito es de los pilotos, ingenieros y mecánicos después de un viernes muy difícil. Hemos luchado, esta mañana la sesión ha ido bien y hemos encontrado mayor estabilidad para el coche. Estábamos un poco preocupados por la previsión de lluvia durante la calificación, ya que ninguno de los dos pilotos ha rodado con la nueva normativa en mojado, pero por suerte al final no ha llovido. Nuestra pequeña victoria al superar Takuma a uno de los Force India nos da esperanzas para mañana."

No hay comentarios.: