14 de marzo de 2008

Ferrari enseñó su potencial

La escudería de Maranello quedó al frente de los mejores registros del viernes, luego que el campeón del mundo Kimi Raikkonen, confirmara las prestaciones del F2008 logrando el mejor tiempo de la primera tanda.
Kimi dejó una marca de 1m26s461 que fue casi una décima más veloz que la marca dejada por Hamilton en la segunda tanda. Con la diferencia de que el finlandés, la hizo con el compuesto más duro traído por Bridgestone, es decir el medio. Y Hamilton con el blando.
Por su parte, el brasileño Felipe Massa tuvo una discreta tarea, repitiendo el tercer lugar tanto en las tandas como en la tabla general. Mostrando un buen ritmo en las tandas largas.
Kimi Raikkonen comentaba: "No estoy demasiado contento con el desarrollo de los entrenamientos de hoy. Esta mañana hemos encontrado algunas buenas soluciones para el coche, pero por la tarde hemos tenido algunos problemas y nuestros tiempos así lo han reflejado. Tendremos que analizar detenidamente los datos para intentar mejorar el comportamiento del coche. Ya hemos visto que si damos con la puesta a punto ideal, tenemos potencial para ser competitivos."
Felipe Massa declaraba: "En general estoy contento con este inicio de temporada. Hemos trabajado pensando en la carrera y creo que nuestro ritmo ha sido bueno en las tandas largas.
Debido a mi salida de pista, no he podido probar el último juego de neumáticos blandos disponible para mí, pero eso no supone un gran problema. Los neumáticos más duros son muy consistentes, mientras que el otro compuesto ofrece más adherencia en la primera vuelta, pero también sufre una mayor degradación."
Stefano Domenicali por su parte agregaba: "Comenzar una nueva temporada siempre te genera una sensación especial. Desde un punto de vista personal, no puedo negar que hoy ha sido un día muy especial, el primero que vivo desde el muro desde que soy el máximo responsable deportivo del equipo. No estamos del todo satisfechos con los entrenamientos de hoy y tenemos que seguir trabajando para encontrar el equilibrio perfecto del coche tanto para la calificación como para la carrera del domingo."

No hay comentarios.: