23 de marzo de 2008

El campeón está de vuelta, Kimi vence en Malasia

El piloto finlandés y la escudería Ferrari cambiaron rápidamente la cara del campeonato luego de su decepcionante comienzo de temporada, de hace tan sólo una semana.
Sin rivales a la vista y con la deserción de su compañero Felipe Massa como yapa, el campeón del mundo se anotó la primera victoria del año, escoltado en el podio por el polaco Robert Kubica y su compatriota Heikki Kovalainen.
Mientras que Trulli en una gran tarea, Hamilton, Heidfeld, Webber y Alonso completaron los puestos puntuables.
Raikkonen, tomó la punta luego de la primera parada de su compañero, que la había conservado desde la pole, y nunca más la soltó.
El finlandés se situó como líder de la carrera tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas y luego comenzó a ampliar diferencias con la segunda Ferrari hasta que el brasileño, por un error conductivo, perdió el control de la F2008 con un trompo y quedó atrapado en la gravilla.
Sin el acechó de Massa, que quedaba fuera de la carrera, y con Hamilton retrasado por la tuerca de uno de sus neumáticos que lo demoró más de 20 segundos en boxes, Kimi ya no tuvo rivales sino la lejana compañía del BMW de Robert Kubica, que abrochó su mejor resultado desde que está en la Fórmula 1 y llegó a 20 segundos del vencedor.
El polaco, que salió desde el cuarto puesto de la parrilla, realizó una magnifica carrera recomponiéndose del frustrado GP de Australia, donde abandonó tras haber largado segundo.
Tan sobria fue la tarea del hombre de BMW, que el otro finlandés, Heikki Kovalainen, no pudo plantearle lucha con su McLaren, acabando a casi 20 segundos del escolta y a unos 40 de su compatriota, pero al menos por delante de su compañero.
La segunda carrera de Hamilton distó mucho de su arranque de temporada. Con tan sólo una semana de diferencia, el moreno pasó de una convincente victoria, a un amargo quinto lugar.
Si bien el problema con uno de sus neumáticos lo postergó valiosos segundos dentro del pitlane, el ritmo de carrera de Hamilton no estuvo a la altura del campeón de Ferrari, girando en carias ocasiones, dos segundos por arriba de los tiempos del nórdico de Maranello.
De hecho ni siquiera pudo con el Toyota de Jarno Trulli, quien defendió el cuarto puesto sin muchos problemas y cerró un fin de semana competitivo.
Respecto a Renault, la octava posición conseguida por Fernando Alonso ha sido un resultado justo, un buen premio al obrero con pala y mameluco que trabaja más de lo que el R28 se deja conducir.
GP de Malasia - Race
1 Kimi Räikkönen Ferrari
2 R. Kubica BMW +19.5 secs
3 H.Kovalainen McLaren +38.4 secs
4 J. Trulli Toyota +45.8 secs
5 L.Hamilton McLaren +46.5 secs
6 N.Heidfeld BMW +49.8 secs
7 M. Webber Red Bull +68.1 secs
8 F. Alonso Renault +70.0 secs
9 D. Coulthard Red Bull +76.2 secs
10 J. Button Honda +86.2 secs
11 N. Piquet Renault +92.2 secs
12 G. Fisichella F. India +1 Lap
13 R. Barrichello Honda +1 Lap
14 N. Rosberg Williams +1 Lap
15 A. Davidson Sup Aguri +1 Lap
16 T. Sato Sup Aguri +2 Laps
17 K. Nakajima Williams +2 Laps
Ret S. Vettel T. Rosso +17 Laps
Ret F. Massa Ferrari +26 Laps
Ret A. Sutil Force India +51 Laps
Ret T. Glock Toyota +55 Laps
Ret S. Bourdais T. Rosso +56 Laps

No hay comentarios.: