18 de marzo de 2008

Compuestos medio y duro para Sepang

Bridgestone Motorsport afronta acaso el desafió mas duro para esta solución de neumáticos que ha diagramado para la primera parte de la temporada.
Debido al asfixiante calor que presenta con particularidad el GP de Malasia, la carrera y la clasificación suponen un importante reto donde la buena elección del caucho puede hacer la diferencia.
Sepang es uno de los primeros diseños de Hermann Tilke en la F1. Emplazado cerca de la capital de Kuala Lumpur, el circuito malayo propone dos largas rectas que desembocan en curvas lentas y reviradas, lo que obliga a frenar a fondo.
Algo que será interesante de ver, si se piensa rápidamente en los cambios de normativa para 2008 que hace más posible la bloqueada de los frenos, debido al freno motor controlado por la ECU que no ayuda a reducir la velocidad de los coches.Pero no sólo a ello habrá que prestarle atención. Sepang presenta para este edición su circuito totalmente reasfaltado, lo que le puede dar nuevas condiciones hasta ahora desconocidas para el parque de la F1, que recien podrá experimentar el viernes.
Hirohide Hamashima - Director de Bridgestone Motorsport comenta: "Estamos impacientes por iniciar la segunda carrera del año en Malasia. El circuito de Sepang nos ha ofrecido muchos retos a lo largo de los años y será interesante ver cómo es la nueva superficie. Sepang es muy duro para los neumáticos, ya que hay dos largas rectas que llevan a curvas lentas, lo que obliga a frenar a fondo.
Sin control de tracción ni freno motor esta temporada, los pilotos deberán tener mucho cuidado de no bloquear los frenos y dañar los neumáticos. El calor es una de las principales razones por las que llevamos los dos compuestos más duros de nuestra gama. El agarre mecánico depende de que los equipos usen niveles bajos de adherencia y eso pone aún más el acento en los neumáticos. Además, en este circuito hemos visto lluvia muchas veces, así que también puede que hagan su aparición los neumáticos de lluvia y lluvia intensa."

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