23 de marzo de 2008

Un mal fin de semana de Williams

Tras una mala clasificación de sábado, la escudería británica enseñó la contracara de su lado más competitivo que se vio en Melbourne.
Por un lado Nico Rosberg, que largaba desde el 16º lugar, se vio obligado a entrar en boxes en la primera vuelta para cambiar su alerón delantero, luego de haberse tocado con el Toyota de Glock a quien le propinó el abandono.
Por el otro, Kazuki Nakajima, que había recuperado siete posiciones luego de tres vueltas, después de haber largado desde el fondo, tuvo un pinchazo y posteriormente una excursión por el pasto. En resumen de cuentas, Rosberg acabó 14º y Nakajima 17º.
Nico Rosberg comentaba tras la carrera: "Sabía que saliendo desde la 16ª posición había que asumir riesgos y todo ha comenzado bien si tenemos en cuenta que iba muy cargado de combustible. Pero entonces ha llegado mi toque con Timo Glock. Me dejó un hueco y me metí por ahí, poniéndome a su altura. No sé si es que no me vio, pero giró y no pude evitarle. Ha sido una pena. El coche ha ido hoy mejor en carrera, pero a pesar de haberlo intentado todo, éste no ha sido nuestro fin de semana. Ahora ya estoy deseando llegar a Bahrein donde las cosas nos deberían ir mejor."
Kazuki Nakajima contaba por su parte: “Desde la parte de atrás de la parrilla, hemos decidido apostar por una estrategia agresiva y hemos ganado varias posiciones en la salida, pero era complicado abrir un hueco por detrás. En el segundo stint, he pinchado y he tenido que parar muy pronto, lo que no era lo ideal, ya que he tenido que hacer dos primeros stints cortos y un muy largo final. En ese último tramo de la carrera he tenido problemas y en una curva rápida me he salido haciendo un trompo, así que después me he limitado a conservar motor y llegar al final."
Sam Michael, Director Técnico declaraba: "Un fin de semana para olvidar. Tras una pobre calificación ayer, hemos intentado seguir dos estrategias distintas con cada coche, Nico a una parada y Kazuki a dos. Pero no ha funcionado porque Nico ha roto su alerón delantero en la primera vuelta y porque Kazuki ha pinchado. Después hemos tenido un problema con el combustible en el coche de Nico, lo que le ha obligado a entrar antes en boxes y correr con una carga extra de gasolina. Necesitamos aprender de nuestros errores este fin de semana y pensar ya en Bahrein donde hemos de recuperarnos."

No hay comentarios.: