18 de marzo de 2008

McLaren y una victoria con sabor doble

Después de analizar una carrera como la del domingo, no caben dudas que el comienzo de temporada fue a pedir de la escudería de Woking.
No sólo porque Lewis Hamilton, su niño más mimado, ha ganado de manera soberbia e incontestable y ha arrancado con diez puntos netos el campeonato 2008 de F1. Sino también, porque su histórico rival y máximo pretendiente al título no ha sumado.
Para regocijo de Ron Dennis, ni Kimi Raikkonen ni Felipe Massa pudieron seguir el ritmo que impuso Hamilton desde la punta, lo que sin dudas se transformaba en un arranque inmejorable. Pudo haber sido un 1-2 de McLaren si la excelente adaptación de Heikki Kovalainen no se hubiera visto empañada por la tercera salida del Safety Car que echo por tierra su estrategia. El finlandés rodó como escolta del británico durante 21 vueltas, pero un último repostaje lo mandó al quinto lugar a pelear con Fernando Alonso y su debilitado Renault, quedando finalmente en esa posición.
El GP de Australia, significó para el moreno la quinta victoria, su 13º podio y su séptima pole position en tan sólo 18 Grandes Premios disputados.
Lewis Hamilton comentaba tras firmar su victoria: "Me siento fantásticamente, ha sido un comienzo de ensueño para la temporada y para mi lucha por el campeonato. Lamento no haber tenido a Heikki conmigo en el podio, porque un doblete hubiera sido una gran recompensa para el equipo. Es agradable, sin embargo, tener a Nico aquí, porque no habíamos estado juntos en el podio desde que competíamos en karting.
Ha sido una carrera soberbia y la he controlado desde el principio. He podido mantener un ritmo tranquilo, sin sentir ninguna presión, que siempre es lo ideal cuando eres el líder. Las tres salidas del coche de seguridad me han impedido relajarme en ningún momento y la situación ha sido un poco como el año pasado en Canadá, cuando conseguí mi primera victoria.
Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia constantemente y los estrategas han estado muy ocupados en todo momento. El coche funciona perfectamente y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he preparado mucho mejor este año que el anterior y es importante para mí y para el equipo seguir presionando al máximo en los próximos meses."
Heikki Kovalainen por su parte declaraba: "No hay duda de que he sido más competitivo de lo que muestran los resultados. Por desgracia, la última salida del coche de seguridad me ha impedido terminar segundo. Sin embargo, he disfrutado de todo el fin de semana trabajando con el equipo a un nivel profesional tan alto. Mi salida fue buena, pero durante la primera parte tenía mucho desgaste en los neumáticos, aunque no me afectó demasiado. En la segunda parte y sobretodo al final, el coche iba muy bien y volaba.
He tenido una gran batalla primero con Kimi y después con Fernando que he disfrutado mucho. He conseguido adelantar a Fernando, pero cuando me quitaba una capa del visor del casco en la recta he apretado sin querer el limitador de velocidad del pit lane y Fernando me ha pasado otra vez. Estoy satisfecho, pero a la vez algo decepcionado, porque hoy esperábamos un doblete del equipo."

No hay comentarios.: