22 de marzo de 2008

Expectante tercera fila para Red Bull

Después de la tormenta, la calma. Tras un accidentado viernes en el que los RB4 parecían muy vulnerables, llego la competitividad. Aunque claro, primero los máximos responsables del equipo debieron explicarles a los comisarios de pista, que pasó ayer con la suspensión del auto de Coulthard que se había roto tan fácilmente y asegurar que no se iba a volver a repetir, de lo contrario no iban a correr.
Lo cierto es que para Red Bull, el octavo tiempo conseguido por Mark Webber, que por la penalización a los McLaren se convierte en un sexto puesto, es un baño de tranquilidad para la escudería energizante que tendrá a David Coulthard largando en la duodécima posición.
Mark Webber comentaba tras la qualy: "Para ser sincero, hoy las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Ayer trabajamos duro con el coche y los mecánicos han hecho un gran trabajo para mejorarlo, lo que nos permite ser optimistas de cara a mañana. La Q3 ha sido bastante complicada, ya que los niveles de adherencia han sido inferiores a la Q2, pero estamos en una buena posición para la carrera de mañana. Si el Gran Premio de mañana es tan caótico como el de Melbourne, será ciertamente interesante de ver."
David Coulthard explicaba: "Me ha sorprendido un poco ser más lento en calificación en el primer sector del circuito de lo que lo había sido en la sesión de esta mañana. He perdido algo de agarre mecánico, lo que nos ha dificultado las cosas en el sector intermedio.
Lo que ha sucedido este fin de semana no me preocupa, ya que un piloto de carreras nunca piensa en que el coche vaya a fallar, así que prefiero no pensar y confiar completamente en el equipo."
Christian Horner contaba por su parte: "Una buena actuación en calificación de Mark, que le sitúa en la cuarta fila de parrilla para mañana. La lluvia amenazaba al final de la sesión y todo ha sido muy tenso, pero el 8º puesto final es un resultado positivo. David ha intentado recuperarse hoy del tiempo de pista que perdió ayer. Se ha quedado muy cerca de la Q3 y mañana saldrá 12º, así que el objetivo será obviamente entrar en los puntos."

No hay comentarios.: