22 de marzo de 2008

Ferrari se quedó con la primera fila, pole para Massa

La escudería italiana demostró que está viva y con la fiabilidad en la mano, se apoderó de los primeros cajones de partida del GP de Malasia que se disputará mañana.
Felipe Massa y Kimi Raikkonen recuperaron su estado de forma, luego del traspié de Melbourne, quedándose con la pole y el segundo mejor tiempo de la clasificación de Sepang, mientras que Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton largarán tercero y cuarto respectivamente.
El tiempo empleado por el brasileño para quedarse con la pole fue de 1m35s748, superando al finlandés en algo más de cuatro décimas y a las flechas de plata por casi un segundo.
Cabe destacar que la última qualy de Malasia tuvo muy pocas diferencias con la de Australia. Como sucediera hace siete días en el Albert Park, McLaren, BMW y Toyota lograron meter sus coches en la tercera manga, siendo los nuevos invitados en esta ocasión, Fernando Alonso que logró el noveno tiempo y Mark Webber que se quedó con el octavo.
No obstante, Red Bull repite la experiencia, puesto que hace una semana era su compañero David Coulthard el que largaba desde ese mismo lugar con la escudería energizante.
No así Renault que por primera vez pudo pasar la segunda maga con el bicampeón español. Pese a que la meteorología indicaba una 90% de probabilidades de lluvia para el momento de la clasificación, hay que destacar que esto no se cumplió y que las tres tandas se han desarrollado con total normalidad.
En la primera, Jarno Trulli sorprendía a todos con 1m35s205 y se quedaba con el mejor tiempo de esa manga. Mientras que Fisichella (Force India), Nakajima (Williams), Bourdais (Toro Rosso), Sato (Super Aguri) Sutil (Force India) y Davidson (Super Aguri) quedaban eliminados y mañana partirán desde el 16º al 22º ordenados respectivamente.
Ya en la segunda tanda, aparecían Ferrari y McLaren y Raikkonen se quedaba con el mejor tiempo, 1m34s188, que se convertía en lo más rápido del fin de semana.
Al tiempo que Button (Honda), Coulthard (Red Bull), Piquet (Renault), Barrichello (Honda), Vettel (Toro Rosso) y Rosberg (Williams) quedaban fuera de los top ten y se ganaban su lugar de partida de 11º a 16º respectivamente.
Respecto a la última manga, Toyota y su nato velocista Jarno Trulli lograron ubicarse como los mejores del resto, logrando el italiano el quinto tiempo y su compañero Glock el décimo.
Mientras que los BMW no pudieron repetir la performance de Australia y mañana largarán encolumnados detrás del primer Toyota. Kubica desde la sexta posición y Heidfeld desde la séptima, ambos por delante del Red Bull de Webber y el Renault de Alonso, octavo y noveno respectivamente.

No hay comentarios.: